Mamaní: “Caleta está con una situación caótica”

En referencia a la crisis en la distribución de agua para Caleta Olivia, el gerente local de la empresa Servicios Públicos mantuvo diálogo telefónico con el conductor del programa La Data, Roberto Murua, que se transmite en Radio Ecos del Sur (106.9)

En la oportunidad, Mamaní fue consultado por la crisis que se está viviendo en la ciudad por la falta de agua en los domicilios.

Indicó que la empresa tiene tres camiones contratados y ahora se sumaron dos más. Con ellos pueden asistir a familias que no tienen red de agua, con problemas de salud, escuelas, entre otros. Para su funcionamiento es que el cargadero de agua debe abrirse y sin dudas muchos vecinos se han acercado en sus vehículos particulares para poder llevar el vital elemento a su casa.

Ante las críticas y opiniones que se escuchan en la sociedad local, Mamaní dijo que “hay muchas cosas que no entiende la gente”. Aclaró que la crisis que hoy se está viviendo es exclusivamente por la turbiedad del Lago Muster. “Tenemos que tener alternativa propia, pero la planta de ósmosis tiene que estar funcionando mejor”, aclaró.

“Hoy produce 300m3 que se pueden distribuir en 12 horas, y tendría que estar trabajando 24 hs con 500 m3”, indicó el gerente.

Mencionó que se encuentra trabajando en conjunto con el intendente municipal Pablo Carrizo, buscando la manera de solución. Ante esto, el funcionario dijo que “tendremos este tipo de situación críticas. Caleta está con una situación caótica”, exclamó respecto a la falta de agua en toda la ciudad.

Si bien Mamaní dijo que “los vecinos conocemos cual es la realidad, Caleta sabe que no es una situación de ahora que hacen falta de inversiones, por eso pido a los medios de comunicación no crear caos”.

Alertó que estos cortes se seguirán dando. “Hoy han cortado la distribución a Sarmiento, Comodoro y Rada Tilly para que nos llegue agua a Caleta y desde la Sociedad Cooperativa no es que hoy nos puedan decir cuándo se soluciona el problema”.

 

Planta de osmosis

La planta de ósmosis que iba a solucionar parte de los problemas de la falta de agua en la ciudad no está cumpliendo con el objetivo.

Según indicó Mamaní, se debe bajar una nueva toma y poner en funcionamiento 4 equipos más que necesitan plaquetas que hay que comprar en el exterior.

“Es de hace rato, pero hay que tomar decisiones para poder ponerla en marcha. Ya brindé los informes necesarios y está trabajando en eso el presidente de la empresa; no tenemos alternativas propias ante esta situación”, consideró.

Antes de finalizar, Mamaní insistió que esta emergencia por falta de agua lo ha generado la naturaleza con el deshielo de cerros que no se tenía en cuenta para estas fechas. Generalmente este fenómeno sucede mediados de agosto, primeros días de septiembre.

“Esta situación la estamos viviendo las cuatro localidades que dependemos del Lago Musters”, finalizó diciendo el funcionario.