Una inmigrante ilegal fue detectada en un control vehicular en Caleta Olivia
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, llevó a cabo un control vehicular exhaustivo en la Ruta Provincial Nro. 3, acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia.
El operativo fue coordinado conforme a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Norte. Personal de la División Narcocriminalidad Caleta Olivia, junto con el can biodetector de sustancias ilícitas «Laika», realizó controles a vehículos de empresas, particulares y transportes de pasajeros. Además, se contó con la colaboración de la Sección Canes de Pico Truncado, dirigida por el Comisario Oyarzo, y el apoyo del personal de Transporte Provincial y Tránsito Municipal.
El control tuvo como resultado la identificación de una mujer de nacionalidad extranjera que se encontraba en el país de forma irregular. Inmediatamente, se estableció comunicación telefónica con las autoridades de la Dirección de Migración Nacional, con sede en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Estas autoridades requirieron que la mujer sea notificada de su inmediata presentación para los fines pertinentes. Se procedió a la notificación mediante el acta correspondiente. El Juzgado Federal de Caleta Olivia, bajo la supervisión del Juez Claudio Vázquez y la secretaria de turno Dra. González, tomó conocimiento del caso.