Incidentes en el “Armelinda Rojas”: “En 12 años es la primera vez que pasó”
Tras los incidentes violentos que fueron viralizados el fin de semana pasado, referentes de la organización del torneo de futbol femenino “Armelinda Rojas” hicieron público lo que sucedió y pidieron que este tipo de hechos no pueden volver a pasar.
Los integrantes de la comisión directiva quisieron brindar detalles de lo sucedido el fin de semana pasado tras los incidentes vividos en la cancha. Hechos que se viralizaron en redes sociales a través de un video.
En primer lugar pidieron que el nombre de Armelinda Rojas se respete porque es el nombre de una mujer referente de una reconocida familia de Caleta Olivia.
Se indicó que el incidente ocurrió entre jugadoras de un equipo de Pico Truncado y otro de Caleta Olivia al finalizar el partido y mientras se estaban saludando.
En este sentido destacaron la rápida intervención de parte de todo el equipo de trabajo que se enmarca dentro del Torneo.
“Son un montón de personas que están detrás, que abordaron la situación y gracias a Dios no pasó a mayores”, se indicó a Ecos del Sur.
Mencionaron que algunos medios de comunicación se ocuparon de titular de forma exagerada el hecho, dando cuenta que se trata de un torneo que existe hace 12 años, donde participan 69 con más de 800 deportistas.
Es así que opinaron en referencia a los medios: “sería importante que se acerquen, se interioricen de cómo se desarrolla; y era necesario salir a dar la cara velando por darle continuidad a esto”.
Los organizadores subrayaron: “Hay un montón de trabajo todos los fines de semana, por eso pedimos que no sucedan estos hechos de violencia que le hacen tan mal al deporte”.
Aprovechando la presencia de Ecos del Sur, indicaron que “era importante y necesario poder contarle a la comunidad más allá de lo que se viralizó con títulos que generaron malestar por la mala intención que hubo, hubiera sido mejor que se acerquen y preguntar qué nos sucedió”.
Por lo pronto, hay un Tribunal de Disciplina que debe actuar de oficio y notificará como corresponde a los equipos protagonistas del hecho.
“Dentro de lo sucedido hay personas perjudicadas y hay un acompañamiento a las familias”, comentaron e insistieron que “en estos 12 años es la primera vez que pasó”.