“Yo soy Loan”: investigan la denuncia de un militar que dijo haber visto al chico desaparecido en Comodoro Rivadavia
Personal de las fuerzas federales de seguridad realizan un operativo cerrojo y hace un relevamiento de cámaras de seguridad
“Yo soy Loan”. Un suboficial del Ejército Argentina sostuvo que, cuando estaba con su hijo y mientras esperaba a su esposa en una esquina de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, un niño se presentó como el chico desaparecido el 13 de junio pasado. El militar, ante las autoridades que le tomaron la denuncia, afirmó estar convencido de que se trataba de Loan Danilo Peña.
Ante la denuncia del suboficial Jesús Ferreyra, la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, ordenó a personal de las fuerzas federales de seguridad un operativo cerrojo y un relevamiento de las cámaras de la zona donde el militar dijo haber visto a Loan.
Así lo informaron medios capitalinos fuentes oficiales. Ferreyra sostuvo que estaba en la puerta de un supermercado situado en el cruce de las avenidas San Martín y Alem con su hijo cuando se le acercó un niño y le dijo “yo soy Loan” y después se lo llevó una persona adulta que lo acompañaba.
La denuncia del suboficial del Ejército fue recibida por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en Comodoro Rivadavia. “Ferreyra afirmó estar seguro de que era Loan. Pero dijo que no sabía hacia dónde se lo llevó la personal adulta que estaba con él”, dijeron fuentes de la investigación.
Tras la denuncia de Ferreyra tomaron intervención el fiscal federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver y la jueza Parcio de Seleme.
“La jueza dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas, se implante un operativo cerrojo en Ruta Nacional Nº3, Ruta Nacional N°26 y Ruta Provincial Nº 39″, explicaron fuentes judiciales.
Para el operativo cerrojo, la jueza dispuso que colaboren todas las fuerzas federales de seguridad. Por el momento, la tarea de personal de la PFA, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval dio resultados negativos.
Fuente. La Nacion