Inseguridad: Roban un local de electrónica en Caleta Olivia
Mario Arispe es el propietario del comercio que había inaugurado hace apenas, dos meses. Se trata de Electrónica MA. El robo sucedió en horas de la noche del domingo.
Este lunes, al llegar al local, el propietario, Mario Arispe se encontró con la puerta abierta y el robo de celulares de clientes y su billetera con dinero y documentación, la cual se había olvidado en el local.
“Estoy triste, con bronca, después de un fin de semana de descanso nos encontramos con esto”, dijo Arispe a Ecos del Sur.
El comerciante lloraba de impotencia frente a la cámara. “Tantos años laburando, esforzándose para vivir y estar mejor, se llevaron cosas materiales pero ese no es el tema, sino la inseguridad que hay”, comentó Arispe.
El o los delincuentes entraron forzando una puerta y se llevaron celulares que estaban en arreglo de clientes, una billetera que contenía 200 dólares y 300 mil pesos con la documentación toda de Mario Arispe, un convertidor de Smart y repuestos de celulares.
“Que se hayan llevado celulares de los clientes ya es un problema, donde nos vamos a tener que hacer cargo y la billetera me la había olvidado”, expresó Arispe quien además destacó que debido a la inseguridad, él dormía en el local de noche, pero el domingo estaba descompuesto y decidió quedarse en su casa.
El modus operandi de los delincuentes ya es conocido en los comercios y casas lindantes. “A nosotros nos bajaron la térmica y ya nos habían robado los reflectores del cartel, a la barbería de al lado también y a una vecina le robaron la bomba presurizadora”, contó la víctima del robo.
“Compré cámaras de seguridad y todavía no había alcanzado a colocarlas pero igualmente los ladrones se subieron al techo cortaron internet asique tampoco pudimos encontrar imágenes del comercio de al lado”.
“Todo esto te angustia porque uno la viene remando hace rato, te da tristeza, bronca, no parece Caleta Olivia, parece otra ciudad”, exclamó Arispe.
El vecino solicitó a la comunidad que no compre estos elementos robados ni ningún otro que sea de dudosa procedencia.