Finalizó capacitación de 4 meses organizada por el Centro de Tiro Policial Zona Norte

La División Centro de Tiro Policial Zona Norte adoptó desde su creación un modelo de profesionalismo apuntando a la capacitación permanente. De esta manera, hizo entrega de certificados de finalización de curso a 11 efectivos de distintas unidades operativas de Caleta Olivia.

El dictado del curso se realizó en las instalaciones del Centro de Retirados Policiales y en el Polígono Policial, con una duración de 4 meses. Del 8 de marzo al 12 de julio.

Dicha capacitación contó con un total de 11 cursantes de distintas unidades operativas de Caleta Olivia de los cuales 8 han culminado de manera satisfactoria.

El objetivo de esta capacitación es contar con personal idóneo en el manejo, resguardo, conservación, mantenimiento y limpieza del material que es utilizado constantemente en el servicio diario, armamento asignado por la institución y armamento judicializado con la finalidad de evitar el manejo inapropiado, posibles accidentes por negligencia, impericia o imprudencia.

Se indicó que los alumnos pudieron adquirir conocimientos básicos en legislación, armas, cartuchería, balística y en tiro.

De esta manera, la subcomisario Valeria Belarde, a cargo del Centro de Tiro Policial Zona Norte, indicó que “la capacitación permanente y la especificidad del conocimiento es punto clave para lograr seguridad y motivación en la decisión de nueva competencia y posterior desempeño laboral”.