Jornada de Salud Integral en el CIC Rotary
Desde las 10 de la mañana estuvo todo dispuesto para recibir a vecinos de la comunidad, mayormente del barrio mismo y Zona de Chacras, en el marco de una jornada de salud integral.
Una significativa cantidad de pacientes adultos y menores de edad recibieron atención médica general en primera medida, para luego, en caso de ser necesario, se deriven a otras especialidades como obstetricia para el control del embarazo, PAP, planificación familiar y reproducción. Asimismo, fonoaudiología para los niños, kinesiología con toma análisis postura, pie y pisada, hasta psicología.
La médica generalista, Laura López que cumple funciones en dicho centro, explicó que los pacientes asistieron en familia, por tal motivo todos los integrantes recibieron su cheque de salud. Desde llenado de planillas, hasta vacunación y estudios como ecografía.
En tal sentido, la doctora consideró que es fundamental la articulación entre las instituciones, en este caso el Hospital Zonal y la municipalidad. “Es muy positivo que todo fluya de una manera que todos tiren para el mismo lado”, reflexionó la profesional.
De tal modo, este tipo de jornadas específicas fuera de la agenda semanal consigue llegar a aquellos ciudadanos que, por razones laborales, postergan sus atenciones ante la falta de tiempo, y el domingo les permite concretar tales controles.