Club Rotary Caleta Olivia realizo su cambio de autoridades para el nuevo año Rotario 2024-202
La Profesora Julia Corrales quien sucede en el cargo al Arquitecto Jorge Aibar, es una reconocida docente investigadora de la ciudad, quien habita el club hace muchos años junto a su familia.
Durante su discurso de aceptación, Julia expresó su gratitud y compromiso con la comunidad rotaria: «Agradezco la confianza depositada por los miembros de esta Comisión Directiva, llamando a los socios, a los amigos y clubes vecinos a trabajar en conjunto para desarrollar nuevos proyectos para nuestras comunidades».
Acompañan a Julia en la Comisión Directiva; Norma Martínez como vicepresidente, Catalina Martínez se como secretaria, y Yanina Brandan Cedan ocupará el cargo de tesorero, Secretario Ejecutivo Alexis Quintana y como Asistente de Distrito Marcelo Freile.
En los programas de jóvenes, el Asesor de Interact será el socio Luis González encargado de trabajar con jóvenes dirigido a jóvenes adolescentes de 12 a 18 años. Asesora de Rotaract, Angelina Almaza el cual alberga jóvenes desde los 18 hasta 30 años de edad, otro proyecto a desarrollar este año es la creación del grupo Rotex.
Así mismo subrayó la importancia de la formación de nuevos líderes y la participación ciudadana: «Perfeccionarnos, involucrar a quienes tienen ganas de afianzar la formación de nuevos referentes, serán nuestros lineamientos para asegurar nuestro legado de constante presencia en la comunidad».
La nueva presidente reafirmó su confianza en el trabajo colaborativo y en el espíritu rotario. Contamos los unos con los otros para poder desarrollar cada iniciativa con un fuerte trabajo en equipo.
Para cerrar, valoró: El Rotary Club representa la paz, la amistad, la transparencia y el compromiso a nivel mundial, valores que guiaron toda la trayectoria de nuestros antecesores; y que seguiremos plasmando en cada acción en equipo”. También dio a conocer que este año el club contara con 4 intercambistas que vendrán a nuestra ciudad y cuatro jóvenes de nuestra ciudad irán a distintas partes del mundo a realizar su intercambio cultural por un año.
Concluyó Dejaremos huella siempre y cuando recordemos y apliquemos la premisa: “Dar de sí sin pensar en sí, lograremos cumplir con el Lema del Año; “La Magia de Rotary” se logra reforzando el compañerismo y la amistad como fuente inspiracional de servicio para beneficio de nuestra comunidad».