La policia desplego mas de medio centenar de efectivos para búsqueda de un hombre desaparecido en Caleta

Martes, 02 Julio 2024 – Desde las 10 de este martes al menos 80 policías, además de bomberos, personal de Protección Civil, de Prefectura Naval, afiliados al gremio de camioneros y canes rastreadores de personas, buscan intensamente a un hombre de 39 años que se encuentra desaparecido desde el mediodía de ayer, luego de dejar estacionado su vehículo en el acceso a Caleta Olivia.

Se trata de German Arratia, domiciliado en la calle Ombú 530 del barrio Centenario de Caleta Olivia, y la situación es extremadamente crítica ya que alrededor de las 15 del lunes envió un mensaje a un amigo, diciéndole que afrontaba un cuadro depresivo e iba a atentar contra su vida, advertencia que también fue confirmada a la prensa por un alto oficial de Dirección Regional Norte de la Policía de Santa Cruz.

De acuerdo a las informaciones que se disponen, Arratia estacionó su camioneta Ford EcoSport de color rojo en la explanada de la costanera local, a pocos metros del cartel de bienvenida a Caleta y la dejó cerrada. A ese lugar iba habitualmente a realizar caminatas por un sendero de cerros de baja altura que no superan los 200 metros sobre el nivel del mar.

El desaparecido es de piel trigueña, cabello corto, usa barba, de ojos color marrón oscuro y tiene una cicatriz en el gemelo de la pierna derecha. Al momento de desaparecer, vestía una campera de lona de color verde, pantalón largo (con varios bolsillos) de color marrón militar y gorra tipo pasamontaña gris oscuro con negro, tipo jersey no tejida, de acuerdo a los datos suministrados por la policía.

Familiares y amigos comenzaron a buscarlo al promediar la tarde del lunes y luego se sumaron policías cuando se hizo la denuncia sobre su desaparición, pero la búsqueda tuvo que interrumpirse al entrar la noche.

Este martes se conformó un operativo que no tiene precedentes para hallarlo con personal de todas las comisarías, grupo motorizado con motivos, policía caminera, bomberos y personal de otras dependencias.

En tanto, efectivos de la División Criminalística inspeccionaron el interior del rodado para hallar alguna pista, pudiéndose saber que no se encontró el teléfono celular, como así tampoco alguna nota que pudiera haber dejado.

Desde una división de Bomberos de Puerto San Julián trajeron dos perros adiestrados en búsqueda de personas, uno de ellos para rastrear espacios cercanos y otro para grandes áreas. Uno de los animales olfateó prendas que entregaron familiares de Arratia y se dirigió hacia el cerro, por lo cual decenas de efectivos y civiles (camioneros) ascendieron en abanico por la ladera, para complementar la búsqueda.

En tanto, otros grupos se dirigieron en camionetas unos dos kilómetros hacia el norte por la Ruta 3 para retornar caminando, rastreando la costa y senderos sinuosos que van en paralelo con la ruta, hacia el sector oeste.

Mientras tanto, Prefectura destinó un bote semirrígido que se desplazó a lo largo de la línea de costa.