Una familia enfrenta desalojo de un terreno de zona de chacras

Se trata de una pareja con dos niños, quienes habitan el lugar desde el año 2016 y en la mañana de este lunes recibió una notificación judicial de desalojo para el próximo 10 de julio.

El joven, jefe de familia, pidió una solución al intendente Pablo Carrizo. Si bien la primera notificación recibida era para desalojar este mismo lunes, cuando se hizo presente el personal de la justicia se emitió una nueva orden con fecha 10 de julio.

“No podemos estar así, no pueden jugar con nosotros”, dijo Alfredo quien estuvo apoyado por los vecinos del lugar.

Si bien la orden se extendió una semana más, se indicó que el conflicto con el terreno es de hace muchos años atrás.

En 2016 la familia decidió instalarse en el lugar, primer con un pequeño lote armado de chapas, y hace un año atrás pudieron levantar paredes y edificar el techo propio.

Según lo que comenta Alfredo, el dueño del terreno reclamó el predio cuando vio que estaba edificado. “Antes nunca estuvo por acá. Es más, estoy desde el 2016, lo raro es que el municipio haya esperado tanto tiempo, teniendo un terreno en el que no se había hecho nada y no lo hayan caducado”, comentó Alfredo.

“Hace cuatro años estamos peleando por el mismo tema, y ahora con fe esperamos que nos den una solución lo antes posible”, indicó a los medios de comunicación presentes.

La orden de desalojo está firmada por la jueza Rosa González. La misma jueza a favor de la niñez y la familia.

“Nos dijeron que si no nos íbamos por nuestra voluntad nos iban a sacar a los chicos”, lamentó el vecino y agradeció el apoyo de todos: “Mucha gente nos conoce, nadie se merece vivir esto ni sufrirlo”.

Alfredo recordó que el terreno aún no cuenta con servicios básicos. “Nosotros estamos viviendo sin gas, pasando frio”, manifestó pero aclaró que está dispuesto a pagar por el terreno donde pudo levantar su casa.

Si bien no negó que el supuesto adjudicado del terreno en conflicto les ha ofrecido dinero para que puedan irse, Alfredo dijo que es imposible poder alquilar un lugar. “Si nos tenemos que ir nos tienen que ayudar con otra vivienda” y anheló tener una respuesta favorable para que el desalojo no se cumpla.

El terreno en conflicto, según los dichos por otros vecinos del sector, era un baldío. “Este vecino hace años que está, es injusto, hay mucha gente pasando por lo mismo, pero se han ensañado con este terreno en particular. Es una injusticia”, expresaron.