El municipio asiste a afectados por el temporal de lluvia
Esta mañana junto al equipo de trabajo de la Secretaría recorrió el barrio De Dios. El acceso a dicho sector fue complicado y se pudo asistir con alimentos, leña y garrafas de gas a sus habitantes.
La leña que se entrega se consigue por gestiones propias de la Municipalidad, algunas donaciones y se aguarda la asistencia (de leña y mantas) desde el Gobierno Provincial en el marco del Plan Invernal.
“Tratamos de dar respuesta a todo, es mucha la demanda”, afirmó García. Los vecinos son asistidos en sus domicilios y también reciben respuestas los que se acercan por necesidades a los diferentes centros integradores comunitarios (CICs). Incluso algunos son atendidos a través de las redes sociales oficiales.
“Otros vecinos se solidarizan y nos comunican situaciones particulares. La mayoría de las veces son ese tipo de casos, hay que recalcar la solidaridad de la comunidad”, expresó. También se hace trabajo en territorio a través de las trabajadoras sociales que conocen los casos puntuales y hacen seguimientos.
La secretaria informó que no hay personas evacuadas y agregó que el plan de contingencia prevé posibles espacios, indumentaria y alimentos para asistir rápidamente llegado el caso.