Claudio Ocampo: “No entiendo lo que pasó y pido que alguien me dé una explicación”

Así lo manifestó el subgerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, apartado recientemente de su cargo por una acusación “infundada” sobre su labor en el área que ocupaba anteriormente como jefe de departamento distribución de agua de la empresa.

Tras sospechas de su accionar en la empresa SPSE, por orden del gobernador Claudio Vidal se solicitó apartar del cargo a varias personas a cargo de sectores que habrían usufructuado con la distribución del agua en la localidad.

Entre ellos fue nombrado Claudio Ocampo, quien pudo tener su derecho a réplica en el programa de radio “Contrareloj”, conducido por Sandro González. Allí, Ocampo indicó que fue acusado por los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales sin tener pruebas claras al respecto.

“Se hizo una acusación literal a nivel local, provincial y nacional y es muy grave. Es un momento complicado, difícil; ni siquiera han llamado para preguntar. Se habla de todo sin prueba de nada con sumarios administrativos que no están”, dijo Claudio Ocampo acongojado por el hecho mediático exponiendo su persona y a su familia con toda la sociedad.

“Somos una familia laburante. Se me hizo un escrache público por todos los medios nacionales provinciales locales sin prueba alguna, sin notificarme de nada”, aclaró.

En este sentido, y en cuanto a su función por la que fue “escrachado” dijo que “Caleta tiene una demanda y problemática de agua hace mucho. El tema acá es invertir, no podés inventar nada”.

Asimismo, aseguró que ya se encuentra trabajando con un abogado con todas las pruebas que competen al sector que tenía a cargo. “No tenemos que esconder absolutamente nada”, indicó y mencionó que son 20 personas en el sector, se le explicó al gerente local Alejandro Mamaní la situación y destacó el apoyo brindado por él.

“Supongo que hubo alguna mala interpretación y algún trasnochado dio mi nombre, desconociendo todo. El Gobernador al no saber en profundidad sobre la función habrá actuado por impulso y la verdad que es irreversible el daño hecho, me perjudicó mucho”, lamentó Ocampo.

A un año de jubilarse, con muchos proyectos laborales a futuro, Ocampo expresó: “Me cortaron todo porque hoy esto no se borra”.

Por otro lado, piensa que la molestia con él es porque dice la verdad de lo que pasa. Esto en relación a la dinámica que tienen que inventar para lograr distribuir equitativamente el poco agua que ingresa a la ciudad.

“No entiendo lo que pasó y pido que alguien me dé una explicación”, reclamó y agradeció “a los vecinos, al Directorio y a los abogados que me han querido respaldar”. Si bien Ocampo pertenece a un gremio como Fentos, ante la consulta mencionó que nunca fue apoyado y sí ha recibido solidaridad de otros gremios.