Cooperadora de Padres de la Escuela Especial N°13 pondrán en valor el vivero institucional

Por la iniciativa de los padres de la institución educativa, invitan a la comunidad el sábado 8 de junio a partir de las 11 hs a realizar trabajos de refacción y siembra en lo que es el predio del vivero.

Jésica, miembro de la Cooperadora de Padres de la Escuela Especial N° 13 “Salvador Gaviota” indicó que son un grupo grande que quieren volver a darle valor al vivero escolar. Un lugar que propondrá nuevos aprendizajes a los alumnos de la institución.

Se trata de un lugar que ha sufrido muchos robos y daños y hoy, los padres quieren volver a ponerlo en condiciones para que los propios alumnos empiecen a trabajar.

En este marco, se indicó que hay un grupo de alumnos de otras escuelas que se encuentran realizando proyectos institucionales en ese lugar y por ello los padres quieren sumarse para seguir embelleciéndolo.

“La idea es sembrar desde plantas a hortalizas, para que el vivero vuelva a tener vida”, dijo Jésica en diálogo con Ecos del Sur.

“Apuntamos al sentido de pertenencia, a que los alumnos sepan del cuidado de un ser vivo, aprender sobre la naturaleza y su valor”, agregó.

En este sentido, la Cooperadora convoca a toda la comunidad y se encuentran abiertos a sugerencias para que el vivero vuelva a destacarse.