El trapecista Lautaro Bustos continúa en estado reservado
Durante el fin de semana se le realizó la cirugía para la colocación de una prótesis, a cargo del equipo de neurocirugía del Hospital Zonal Caleta Olivia. El director del nosocomio, Diego Laurenco indicó que se está acompañando a la familia y celebró que el joven quien cumplió 21 años de edad haya podido ser intervenido en la localidad y no ser derivado.
Lautaro Bustos es el joven trapecista del Circo Dihany que cayó de una altura de 6 metros y tuvo una fractura de la columna cervical.
Antes de la cirugía que se le realizaría el viernes por la tarde, el Director del Hospital indicó que Lautaro se encontraba lúcido y con mucho ánimo. Al momento mantenía su cabeza fija hasta intervenirlo quirúrgicamente.
Si bien la familia y sus compañeros de trabajo están esperanzados en que Lautaro se recuperará, desde el Hospital mantienen un diagnóstico reservado.
La intervención se realizó el viernes por la tarde por lo que quedan horas de espera para conocer la evolución de Bustos.
Laurenco agradeció al personal de salud que acompaña al joven y ponen todo para que el paciente esté en óptimas condiciones.
Asimismo agregó que además de la fractura, Bustos tuvo una contusión en uno de los pulmones por lo que estaba bajo tratamiento con sedación analgésica.
El paciente no tiene obra social o carnet hospitalario pero el Hospital Zonal lo recibió como corresponde y lo que se destacó es que la cirugía podía realizarse allí.
Laurenco indicó que los costos para la intervención de Lautaro son altísimos pero la propia empresa de circo se hizo cargo de los gastos. Es así que se consiguió la prótesis que tiene un valor de millones de pesos, según el médico, al igual que la estadía en la ciudad.
“Como Hospital, estaremos a disposición del paciente y pondremos a disposición lo que haya que tener si luego de la intervención necesitará interconsultas, servicio de kinesiología y demás”, expresó.