Reparación de Ruta 3: El 29 de mayo hay una nueva audiencia judicial tras las acciones presentadas por Ismael Machuca

El abogado Ismael Machuca expresó, en diálogo con Ecos del Sur, que el punto crítico de la ruta nacional Nº 3 en la zona de Punta Peligro ya estaba solicitado en el amparo que presentó en 2018.

“Hace seis años que vengo trabajando con esta iniciativa judicial”, dijo Machuca a lo que acusó su sorpresa ante los anuncios públicos realizados por autoridades de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco y tomó repercusión en medios nacionales.

“Me enteré ayer que se hizo público, es bueno ser político para quien hace esta denuncia porque obviamente parece publicidad, pero lamentablemente debo aclarar al abogado que está llevando esto que las causas que se inician y que tienen correlato en este sentido deben remitirse a la nuestra, a la iniciada por mí en 2018”.

Ismael Machuca comentó que desde 2018 viene presentando recursos judiciales respecto al mejoramiento de la ruta nacional 3.

“En el 2018 comencé un juicio contra Vialidad Nacional con sentencia a finales de 2018, con confirmación de la Cámara en 2019. Como no cumplió, inicié una nueva confirmación de sentencia para el cumplimiento del mejoramiento de la calzada”, y continuó: “no hemos dejado de trabajar en este sentido”.

Por ello, informó a la comunidad que justamente el 29 de mayo a las 11 hs se realizará una audiencia donde comparecerá el apoderado de Vialidad Nacional junto al Ing. Paulo Croppi, titular de Vialidad nacional Santa Cruz donde deberán brindar informes y nosotros marcar las deficiencias que reclamamos.

Machuca recordó que las deficiencias están “en la zona de La Lobería ya se observa un desplazamiento y las lluvias provocan anegamientos con lagunas, lo que debería estar previsto y no sucede.

La zona entre Pan de Azúcar y Playa Asina es un desastre, con el desvío que es de terror, y también remarcamos la peligrosidad de Punta Peligro”.

“Este tema lo vengo charlando, la comunidad lo conoce, lo sabe, me llama la atención, tal vez es un efecto de propaganda política – supuso Machuca – me parece perfecto pero mientras se consiga el resultado que todos queremos, que se repare la ruta, el objetivo cuando comencé la medida era esta”, consideró.

De todas formas, más allá de esta audiencia que será el 29 de mayo, el abogado Ismael Machuca ha pedido a la jueza federal se realice una inspección ocular en los lugares críticos, como los que marcó anteriormente.

“Si Punta Peligro tiene esta grave grieta, como la vine marcando yo, con el desmoronamiento de La Lobería que al fin ocurrió, lo que tiene que hacer Vialidad Nacional ahora es poner cartas en el asunto y ponerse a trabajar”, reiteró Machuca.

“Lamento que los mismos políticos que a veces usan estas cuestiones no se hayan fijado que hace ya años que vengo con este juicio”.

Machuca opinó y se preguntó si era necesario realizar las declaraciones públicas ayer. “Debe ser que tiene las herramientas y los instrumentos suficientes para hacer una publicidad mejor a otros medios, como a medios nacionales”, criticó el profesional.

 

Sexta Banca

En cuanto a la sexta banca, Machuca indicó que se realizó el pedido justamente para dar a conocer estas acciones al Concejo Deliberante pero aún está esperando si tendrá el derecho o no de utilizarla.

“Si no es concedida, haré una exposición pública destinada a la comunidad en general porque esto es algo que hace a toda la comunidad.

Los políticos no aceptan la banca y otros, recién se enteran del desarrollo que tenemos, asique vemos necesario exponer estas cuestiones”, aseguró Machuca y aclaró que no ha dejado de sustentar y fundamentar los reclamos en los que ha logrado una sentencia para que se arregle con seguridad la ruta nacional 3.

“Celebro que algunas personas recién se enteren que hay grietas o deformaciones en la ruta 3, creo que esto viene de hace muchos años. Esto se viene informando, lamentablemente, personas que tienen posibilidad de comunicación con la totalidad de los medios deberían también informarse de las acciones judiciales porque estas acciones son públicas.

Esta sentencia tiene trascendencia nacional. Qué mal que algunos representantes públicos de la sociedad no estén informados al respecto”, lamentó Machuca.

En cuanto al mantenimiento de la ruta se informó que se ha mejorado en un 60%, falta cumplir con el 40% restante pero, en ese 60% hecho ya hay nuevas deficiencias con deformaciones, baches, etc.

“Seguiré insistiendo, seguiré luchando por lo que empecé hace 6 años y que parece que de pronto algunos recién se enteran”, cerró.