Enrique Fonti: “Quiero lo mejor para Caleta y quienes son los dueños de Caleta somos nosotros, los vecinos”

El presidente del Centro de Jubilados “Alegría de Vivir” firmó junto a otros centros de jubilados y uniones vecinales una nota en la que acompañan y apoyan la gestión del intendente Pablo Carrizo ante tanta “mala intención” que se observa en el medio televisivo local y en ámbitos políticos.

Repudian en conjunto con los demás centros de jubilados, “la información malintencionada, realizada por el canal de cable local, generando un discurso de agravios y violencia”, expresaron y manifestaron su respaldo y solidaridad con el jefe comunal de Caleta Olivia.

En diálogo con Ecos del Sur, Enrique Fonti dijo que se expresa como vecino de la localidad. “Venimos haciendo muchas reuniones con centros y vecinales y sabemos que la problemática de Caleta está tan bastardeada. Somos conscientes que está en una situación deplorable en general y hoy se lo cuestiona al Intendente por un medio televisivo y nosotros nos queremos solidarizar”.

Comentó que “nuestro intendente ha tomado a Caleta con falta de todo. No es que no sepa qué hacer, está haciendo pero es tanto la problemática que se dificulta. Vemos que hay medios de difusión donde se lo golpea mucho, hacen hincapié en lo que está pasando en Caleta y me pregunto: ¿Es de ahora? Esto viene desde hace muchos años”.

Recordó que en la gestión pasada se alquiló una casa en Rio Gallegos, la casa de Caleta Olivia que se usó de unidad básica. Los terrenos al lado de Meprisa, lo compró una empresa cuyo socio era funcionario. La red cloacal. Sabemos que había hijos o esposas de funcionarios de Caleta viviendo en Buenos Aires o Córdoba bancados por la Municipalidad y nadie decía nada.

“Por eso este medio, ¿Porqué pega tanto? Dejémonos de joder, no tiremos pálidas. Yo pienso en que, este medio que cuestiona y los vecinos hagamos una mesa abierta con el Intendente para sacar a Caleta entre todos”.

Criticó que aún las cosas se manejen de Rio Gallegos. “Han pasado tantos funcionarios de Caleta, diputados, intendentes, vicegobernadores y a Caleta la siguen manejando desde Gallegos”.

Fonti aclaró que no hace apoyo político al intendente, “en eso no me meto, pero yo quiero lo mejor para Caleta y quienes son los dueños de Caleta somos nosotros los vecinos. Basta de tirar pálidas”, exclamó.

“Como instituciones intermedias tenemos que ayudar a nuestras autoridades, esté quien esté, por el bien de Caleta. Nosotros, los centros de jubilados y los vecinos no le damos un cheque en blanco a ningún funcionario. Nosotros queremos el diálogo y los que cuestionan hablen”.

“Como me gustaría hacer una mesa con Córdoba, Cotillo, Prades y Carrizo sin mirarnos políticamente mal y poder sacar a Caleta. Porque antes que funcionarios son vecinos”, opinó.

Finalmente, pidió que cuando el gobernador Vidal venga a Caleta Olivia, se acuerde de los vecinos y se siente con los vecinos.

“Quienes sabemos de las problemáticas, somos los propios vecinos y nosotros queremos ayudar”, cerró.