Viajeros mexicanos se encuentran en Caleta por accidente y hoy ofrecen su arte y sus saberes

Angélica y Sergio son viajeros de México que se encuentran ”varados” en Caleta Olivia. Salieron el 8 de marzo de 2022 de Puebla, y tras recorrer varios países están en Argentina. Luego de llegar a Ushuaia por la ruta 40 volvían hacia el norte por la ruta nacional 3 y al llegar a Caleta Olivia se rompió la camioneta camper en la que se transportan.

Ellos hoy permanecen en la localidad junto a su gato persa Valentino, gracias a la ayuda y apoyo de algunas familias a las que han logrado conocer. Hace 2 meses que están aquí luego de que un mecánico muy querido por ellos, los ha recibido y les ha logrado encontrar la falla al vehículo. La tardanza en poder partir de la ciudad es que debieron importar los repuestos pero si todo va bien, muy pronto, la pareja volverá a la ruta.

Significativamente Caleta Olivia no se encontraba entre los destinos que ellos iban a visitar, sino que solo iban a pasar por aquí, hasta que se les rompió la camioneta.

Después de 2 meses no pueden creer que este destino no sea tan conocido para los viajeros y aventureros que recorren el país y la Patagonia en particular.

Para conocer un poco más de ellos pueden seguirlos en redes. Facebook, Instagram y Youtube: Un ser con sentido.

Sergio y Angélica son de Puebla (México), y hace dos años que han salido de su país. Ella es terapeuta logotanato, se dedica a la atención emocional y además es artista, pinta piedras enfocada desde lo holístico. Sergio era comerciante en su lugar, también realiza pulseras con distintos elementos naturales y juntos decidieron vender todo, comprar la camioneta y salir a recorrer el mundo.

“Angélica me preguntó el 8 de septiembre de 2021, después de la pandemia qué me gustaría hacer antes de morir, y le dije: me gustaría viajar”, contó Sergio y es así que sin dudar demasiado, decidieron vender lo que tenían, comprar la camioneta que transformaron en camper y así, como lo expresa Angélica: “dejar nuestra vida para organizar la vida nueva”.

En este sentido contó que la vida viajera no es fácil, no es para todas las personas. “Por eso primero, salimos unos meses por el sudoeste de México para probar la experiencia y luego salir al mundo”.

El deseo era llegar a la Argentina y conocer Ushuaia “que para mí es el principio del mundo y no el fin del mundo” y subir hasta Alaska.

“Ese era el proyecto hasta que quedamos en Caleta Olivia”, comentó Angélica.

Ya han recorrido Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá. Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

“Entramos a Argentina y ya llevamos un año y 4 meses en este país”.

“La camioneta comenzó a fallar volviendo de Ushuaia y cuando llegamos a Caleta ya tuvimos que repararla”, contaron en el programa radial Ecos Sentimientos, conducido por Marisol Godoy.

En este transcurso de tiempo que se espera reparar el vehículo, los viajeros deben subsistir, ellos hacen artesanías y pintura en piedras para vender.

“Decimos que nada pasa por casualidad, y teníamos que parar en Caleta porque hemos encontrado el apoyo para trabajar, hemos sido recibidos por hermosas personas. De verdad imposible mencionar a todos, pero la familia Roldán, nuestro mecánico Nelson Castro que nos recibe junto a su familia en su casa para utilizar el baño, la ducha o calefaccionarnos, o Pablo Mouesca quien también nos ha atendido y nos ha llevado a Comodoro”, dijo Angélica y agregó: “La gente es hermosa, linda, cariñosa y nos abruma el amor que nos dan”.

Angélica y Sergio deben seguir en la ciudad hasta tanto lleguen los repuestos y se ponga en marcha la camper que los lleva a la aventura. Por ello están necesitando ayuda, colaboración. Los interesados pueden aportar su granito de arena al Alias: mecánica-cn

 

Taller

En este marco, así como ofrecen a la venta sus productos artesanales, Angélica se encuentra desarrollando talleres que tienen que ver con su profesión, la logotanatoterapia.

“Se trata que tras la pérdida de un ser querido, tras la muerte, encontrar el sentido de vida, encontrar que a través de nuestras pérdidas tenemos un sentido de vida para aprender”.

Este tipo de talleres ella los brinda en México. “Trabajé con sesiones individuales, talleres y seminarios”, dijo y contó que tenían junto a su socio que es Sergio, su esposo, una clínica en la que ofrecía talleres de meditación también.

“Soy instructora y he ido fusionando todo esto que incluye no solo la sanación de tu cuerpo mental”.

Hace dos semanas brindó en la ciudad el taller “Resignificando el duelo” destinado a personas que tienen atorado alguna emoción.

Por ello, se informó que el sábado 18 y domingo 19 de mayo estará llevando a cabo otro taller de autoestima, denominado “Amate a ti mismo”, organizado a través de Consultora Optar.

El horario será de 17 a 20 hs, en el SUM Petroleros Privados. Las inscripciones se realizan al teléfono 297 5923734.

Asimismo, Angélica realiza charlas de terapia individuales y si algún interesado desea contactarla pueden comunicarse al Tel. +52 2224218507

“Conozco 37 países entre América y Europa, y los argentinos siguen siendo mi gente favorita. La bondad, el cariño que tiene el argentino es hermoso.

El día que me vaya de Argentina diré a todos que he venido a este país para aprender el amor incondicional”, expresó.