Centro de Jubilados de ATE brinda talleres sin cargo a jubilados y a la comunidad

Jorge Garzón, referente del Centro de Jubilados de ATE, informó sobre las actividades que se brindan y los servicio que se ofrecen desde la entidad y desde PAMI.

En este sentido manifestó que el Jueves 16 de mayo, de 9 a 18 hs, se colocará la vacuna antigripal en el Centro de Jubilados Alegría de Vivir. Allí, quienes no puedan trasladarse podrán comunicarse para que la enfermera vaya a domicilio.

“Estamos trabajando bien, con varias actividades”, se indicó y se detalló que se brinda dos veces a la semana estimulación cognitiva, clases de yoga y tai chi chuan. Asimismo tiene lugar la EPJA (educación para jóvenes y adultos), servicio que se presta a toda la comunidad.

Por otro lado, Garzón destacó que desde el Centro de Jubilados de ATE se cuenta con los beneficios de PAMI denominados “Buen Vivir”, “Conectando Generaciones” y “Nuevas tecnologías”, destinado a los jubilados y pensionados de la localidad.

En este marco se indicó que el martes comenzaron las clases de computación.

Por otro lado hay actividades como Zumba y charlas de prevención a cargo del Dr. Sosa.

“Estamos en movimiento, buscando la forma de cómo acompañar a las personas mayores frente a la situación económica”, agregó Garzón dando cuenta que un jubilado nacional en Santa Cruz cobra una mínima de 134 mil pesos, muy por debajo de la canasta familiar de la región.

Así es que solicitó que desde los gobiernos tanto nacional como provincial y municipal se atienda a los jubilados y pensionados que han sido siempre la variable de ajuste de todos los gobiernos asumidos. Garzón en nombre de todos los centros de jubilados de la localidad espera que pronto sean visitados por las autoridades para conocer la verdadera situación del jubilado en la provincia de Santa Cruz.