Agrupaciones sociales advierten sobre la vulnerabilidad sanitaria

Martes, 07 Mayo 2024- Debido a las adversas condiciones climáticas que se registran en Caleta Olivia, las agrupaciones sociales optaron por suspender la marcha de protesta que habían programado para este martes en el marco de una nueva jornada de lucha de la Unidad Piquetera Nacional contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

De todos modos, un grupo de referentes del Polo Obrero, Agrupación Evita, Federación Nacional Territorial y CTA, acudieron al Hospital Zonal para entregar una nota dirigida al nuevo director general del nosocomio, Diego Lourenco.

A través de la misma, le solicitaron una audiencia para plantearle la difícil situación sanitaria que atraviesa un amplio y vulnerable sector comunitario integrado por familias de las organizaciones sociales, teniendo en cuenta que “sobreviven” con los 78 mil pesos que perciben por el plan Potenciar Trabajo, pero además el gobierno nacional dejó de pagárselo a muchos beneficiarios.

En tal sentido, a través de la misiva le hacen saber al director hospitalario que muchas personas dejaron de recibir medicamentos oncológicos y de clínica general y les exigen burocráticas tramitaciones para recibir el carnet sanitario.

Por tales motivos, le señalan que “en estos tiempos que corren, se requiere extremar la empatía y la contención hacia quienes padecen las consecuencias de políticas que los han excluido del mundo laboral” y los priva de “un derecho tan elemental como lo es la preservación de la salud”.

En esa misma línea, las agrupaciones sociales resaltan que “defendemos a ultranza la salud pública, gratuita y de calidad y por ello también nos solidarizamos con los trabajadores del Hospital, que como toda la clase trabajadora sufre las consecuencias de su deterioro salarial”.