Potenciar Trabajo: “Estamos analizando tres alternativas favorables», dijo Melo

El pasado lunes, un grupo de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo se manifestaron frente a la Municipalidad de Caleta Olivia dado el resultado de un entrecruzamiento de datos desde Nación que los dejó sin la posibilidad de asistir a sus lugares de trabajo en distintos sectores del Municipio.

El grupo de manifestantes fueron atendidos por el jefe de Gabinete comunal Luis Melo, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo Belarde.

La queja fue que dichos beneficiarios que rondan en unas 20 personas aproximadamente debieron dejar sus puestos de trabajo luego de un entrecruzamiento de datos realizado por los responsables a nivel, aunque igualmente no dejan de cobrar el programa.

Melo explicó a los presentes afuera de la Municipalidad que “el entrecruzamiento de datos se realizó desde Nación, no lo hemos hecho nosotros y hay distintas situaciones que se han observado desde nación que hicieron que algunos beneficiarios se vean afectados”.

Es por ello, que el funcionario negó que vayan a quedarse sin el beneficio pero solicitó a cada uno de los manifestantes que completen una planilla de estudio socio ambiental que debe ser presentada a los secretarios de cada sector en los que se encontraban prestando servicios.

Una vez vistas esas planillas, Melo aseguró que se están evaluando tres alternativas favorables. “Todo depende de una buena decisión y de una buena administración en un país y una provincia en una situación crítica”, les comunicó el Jefe de Gabinete municipal.

Aclaró que Nación “bajó línea” de que los planes no se tocan, se van a seguir cobrando, pero también la decisión de que los beneficiarios permanezcan en sus casas.

“Obviamente nosotros que más queremos que presten servicio”, dijo Melo a la vez que los beneficiarios le reclamaron que “siempre los Potenciar le taparon agujeros a la Municipalidad, por eso ustedes tienen que pelear por nosotros”, le expresaron al funcionario.

“El Municipio está prendido fuego, y estamos haciendo las cosas claras. No desconocemos esta situación y estamos trabajando para salir adelante”, les subrayó Melo y les aseguró que se continuará con el diálogo.

“No les vamos a soltar la mano, de hecho estamos parados acá y estuvimos reunidos los secretarios el intendente y el presidente del Concejo Deliberante para trabajar de forma conjunta y buscar una solución”, sentenció el Jefe de Gabinete.