Empleado del Hospital Zonal pide se le depositen haberes adeudados
Se trata de Bruno Aybar, quien había sido despedido sin justificación por los directivos anteriores del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
El hombre, que se desempeña en el área de residuos patológicos del nosocomio había sido despedido en febrero, pero se enteró de su situación cuando se acercó a presentar una carpeta médica.
Aybar indicó que la carpeta médica fue presentada porque había sido atacado por un virus intrahospitalario.
Por esa situación es que no tuvo acceso al cobro de haberes y decidió tomar el sector de residuos patológicos hasta obtener respuestas de la dirección del Hospital.
Según lo expreso a Ecos del Sur, el conflicto pasó a una conciliación obligatoria y luego tuvo que ser reintegrado a su empleo dado que desde el Hospital no se pudo justificar el despido.
El conflicto se dio en medio de la renuncia de las directoras y no habrían asistido a las reuniones de conciliación. Pero esto hizo que igualmente la cuenta bancaria del manifestante sea retenida y hasta el lunes no había tenido respuestas.
En este marco realizó una medida de fuerza con retención de servicio. “Estuve encerrado en mi sector 7 días pensando que se iban a solidarizar pero ni se aparecieron”, contó Aybar.
“Ahora solo quiero que me paguen los haberes que me deben y me garanticen la continuidad laboral”, cerró.