El Juez de Faltas participó de una charla para asesorar a inspectores de tránsito municipal

El Juez Daniel Aybar brindó una charla de asesoramiento al personal de Tránsito Municipal de Caleta Olivia. El encuentro se dio en instalaciones de la Base Operativa y así pudo colaborar en brindar información a los inspectores de cómo desde el Juzgado se interpretan las normas de tránsito.

“Contamos como llevamos el procedimiento de su trabajo una vez llegado al juzgado”, dijo Aybar a Ecos del Sur y destacó que fue una charla muy amena.

Había muchas dudas sobre los procedimientos y como se aplica dicha normativa.

“Les hemos dado tips y de esa manera pudimos evacuar las dudas, seguramente habrá una próxima reunión para tratar otros temas”, indicó el Juez de Faltas y recordó que la Ley de Tránsito es vasta, además de las ordenanzas y códigos de la ciudad.

Se mencionó que fueron muchas las preguntas y se avanzó sobre un abanico importante de tipos de infracciones.

Asimismo se presentó una parte técnica de confección de actas para poder armarla sin errores. “Porque yo observo lo que hacen los inspectores a través del acta y también recibo el descargo del vecino y allí debo aplicar una multa o la condonación del acta del contribuyente”, consideró.

Opinó que la normativa en la ciudad es difusa, por un lado hay una ordenanza que acepta la presentación de la licencia digital pero dice es accesoria el plástico físico. También hay otra ordenanza del HCD que tuvo toda la intención pero por errores en su confección no puede cumplirse que es la de poder presentar la credencial del seguro digital al igual que la patente.

“Si bien la intención es buena, hoy lamentablemente no existe y se tiene que presentar el papel físico de seguro y patente cuando lo solicite el inspector”, dijo Aybar.

Finalmente, expresó que “es un honor haber venido y haber sido invitados; nunca pasó en Caleta el poder interactuar con el personal de tránsito para evacuar dudas”.