¿No hay plata? Los senadores se aumentaron el sueldo en una votación sin debate y a mano alzada

Con el silencio del oficialismo, los legisladores de la Cámara Alta llevaron su salario de $1,9 millones a $4,5 millones

Mientras que el oficialismo y fuerzas aliadas militan el ajuste y aseguran que “no hay plata”, Karina Milei aumenta el presupuesto de su Secretaría de forma discrecional, Manuel Adorni es ascendido e incrementa su sueldo, y este jueves los senadores votaron un alzan de más del 100% en su salario.

Minutos antes de finalizar la sesión de la Cámara Alta, el senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero, solicitó tratar un proyecto de resolución sobre tablas para aprobar un aumento de sus dietas.

“Hay un proyecto presentado ayer y algunos dicen que lo pueden tratar hoy en el recinto. Si juntan los dos tercios pueden votarlo. La Presidencia del Senado no puede detener ese proceso y esa voluntad de los senadores”, expresó el legilador.

Para que el incremento de sus salarios fuera posible, se necesitaban dos tercios de los votos dado que el proyecto no había sido tratado en comisiones y la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, definió que la votación sea a mano alzada. Sin ningún tipo de debate, la mayoría de los senadores votó a favor de aumentarse el salario mientras que el oficialismo permaneció en silencio.

De esta manera, un senador nacional que hasta ahora percibía un sueldo de 1,9 millones de pesos pasará a cobrar 4,5 millones a partir del mes que viene.

Cabe recordar que en marzo pasado, tanto Villarruel como Martín Menem en Diputados habían firmado una resolución que aumentaba la dieta de los legisladores. En ese entonces, el presidente Javier Milei presionó e instruyó a las autoridades de ambas Cámaras a dar marcha atrás con el incremento bajo un discurso de aparente auteridad.

Un mes más tarde, los senadores se autoaumentaron su salario con un proyecto sobre tablas.