Comisión Normalizadora busca regularizar la situación administrativa de la Liga de Fútbol Norte

La urgencia nace para no perder más días de torneos en la zona. La comisión normalizadora se encuentra conformada por Leonardo Herrera, Rodolfo Baigorria y Héctor Ojeda, quienes se encuentran trabajando para volver a la cancha cuanto antes.

Los torneos aún no iniciaron este año y el anhelo es poder comenzar a fines de abril o primeros días de mayo.

“Recibimos el dictamen de personería jurídica como miembros de comisión normalizadora y nos abocamos a ver el contenido de los papeles, lo que hay que presentar y regularizar”, dijo Rodolfo Baigorria a Ecos del Sur.

El deseo de los normalizadores es que a la brevedad se pueda llamar a elecciones de una nueva comisión directiva, y en relación a los clubes que son más de 25 afiliados, hay un acuerdo entre los presidentes para analizar la parte deportiva para dar inicio a la actividad en cuanto todo se regularice.

“La única misión es juntar los papeles y regularizar para poder jugar, porque esto acarrea varios problemas a todos los clubes. El daño deportivo es muy grande, hay 25 instituciones perjudicadas por la acefalía de la Liga y el torneo dependerá de los clubes y tratar que el Consejo Federal avale este torneo que se pretende iniciar”, destacó Baigorria.

En este marco, indicó que el jueves se prevé una reunión con los árbitros para ver si a fines de abril o primeros días de mayo se puede arrancar la actividad.

“Nosotros no queremos perder tiempo en discusiones, sino que queremos que la Liga se regularice para convocar a elegir a la comisión directiva”, exclamó uno de los integrantes normalizadores.