Aplicarán Ordenanza por pérdidas de agua: La nueva gerencia de SPSE se reunió con el Juez de Faltas Municipal
Así, el Dr. Daniel Aybar estuvo reunido con el gerente de SPSE, Alejandro Mamaní. Se trató de un encuentro meramente informativo en donde el Juez brindó sugerencias respecto al cumplimiento de la Ordenanza N° 5300 que regula el derroche de agua en la ciudad.
“Les dimos los alcances, los parámetros y le dimos algunas sugerencias de la Ordenanza donde además participó la Secretaría de Medio Ambiente, que es quien tiene los inspectores a cargo de este control”, dijo Aybar a Ecos del Sur.
Esta iniciativa se da en el marco de que Servicios Públicos comenzará la próxima semana a realizar controles exhaustivos de pérdidas de agua en domicilios, además de controlas las propias pérdidas en calles, que dependen de SPSE ante roturas de cañería.
El objetivo es “trabajar sobre concientización de la gente, y que si tiene pérdidas las comiencen a reparar porque pasarán los inspectores”, dijo Aybar y alertó al ciudadano que las multas van desde los 18.000 a los 300.000 mil pesos.
“No es el espíritu recaudar sino concientizar”, manifestó el Juez.
La Ordenanza indica que una vez que el inspector detecta la pérdida de agua del domicilio, realiza una notificación al vecino y le da 10 hábiles para que se repare. Si en el transcurso de esos 10 días no se cumple ya se arma un expediente de infracción que el propio vecino deberá reclamar a través del descargo en el Juzgado de Faltas.
“Pedimos a la sociedad que si sabe de estas roturas las reparen, la idea es prevenir y no que se sancione”, cerró.