CSS Caleta Olivia analiza el horario para entrega de turnos con médicos de Buenos Aires
Gladys López, referente de la Caja de Servicios Sociales en Caleta Olivia se refirió a la incómoda situación que viven diariamente los afiliados que desean sacar un turno con los profesionales médicos que llegan desde Capital Federal a atender en zona norte.
La oficina en la que se brindan estos turnos es un lugar muy reducido, donde no sólo se habilitan turnos sino que funciona afiliaciones, derivaciones, prótesis, auditoria médica y en otro sector facturación, trabajadoras sociales y psicólogas.
“Estamos tratando de ampliar el lugar”, expresó en diálogo con Ecos del Sur, pero tras una nueva gestión provincial las cuestiones se van solucionando de a poco.
Contó que los turnos con los médicos itinerantes que vienen de Buenos Aires se entregan unos días antes de su llegada.
“Antes se daban turnos a partir de las 8.30 hs., pero en el otoño –invierno, la gente viene a las 4.30 de la mañana para esperar la entrega de turnos. Como vimos esa situación no nos parece correcto e implementamos el horario de 14 a 16 hs.; la atención en la Caja cierra a las 13 hs. Mis compañeras que dan los turnos lo hacen fuera de su horario por no dejar esperando a la gente”, destacó López.
Indudablemente, cuidando a los afiliados del frío y de permanecer tantas horas a la intemperie dado que el lugar no es acorde a la demanda, el sistema de dos horas a la tarde no sirve.
La responsable de la Caja comentó que “la gente igual viene 9 o 10 de la mañana para que las recibamos a las 14 hs.”
Vale decir que otra parte de la entidad funciona dentro del Hospital Zonal, donde se encuentra auditoría, bioquímica, odontología y farmacia.
Gladys se hizo responsable de este cambio de horario, que se había pensado para mejorar la atención, pero no resultó y se disculpó con los afiliados. “Llevo 26 años trabajando en la Caja, conozco a todos los afiliados que necesitan atención médica, pero trato de hacer lo mejor posible para el afiliado, todos ponemos lo mejor para que todo salga de la mejor manera”.
En este sentido manifestó que recién se están empezando a acomodar las cosas, en relación a la gestión provincia. “Desde Gallegos están en contacto con todas las delegaciones, fueron cambios muy grandes, tenemos buen contacto con el Presidente y él está al tanto de nuestra problemática de infraestructura.
Sabemos que lo tenemos que solucionar pero no será de un día para el otro, asique estamos poniendo el mejor esfuerzo”.