Luis Maza: “Tenemos la tarea más importante de nuestras vidas, que es la de Malvinizar y crear conciencia Nacionalista”
En el marco de la conmemoración de los 42 años de la gesta de Malvinas, Luis maza, veterano de guerra de Caleta Olivia se refirió a la fecha.
“Han pasado ya 42 años de la gesta de Malvinas, y nos toca, una vez más éste 2 de Abril, recordar a Los Verdaderos Héroes de la Gesta, que son aquellas 649 vidas que han quedado custodiando Nuestras queridas Islas y el mar Argentino que las baña. Nosotros, los veteranos de guerra de Malvinas, nos ha tocado vivir en carne propia esta batalla que aún no ha finalizado”, expresó en su discurso.
Recordó los años de olvido y de querer ocultar a quienes habían participado de la gesta de Malvinas. “Muchos fuimos y somos contenidos por la familia y los verdaderos amigos, otros no tuvieron esa suerte, y estos tomaron la drástica determinación de atentar contra su vida, lo que produjo más muertes luego del conflicto, que en la misma guerra, a causa de la marginación a la que fuimos sometidos”.
“Así nos dimos cuenta de que nuestra tarea aún no había terminado, sino que lo hará el día que ya no estemos en este mundo. Tenemos la tarea más importante de Nuestras Vidas, que es la de Malvinizar y crear conciencia Nacionalista, para que las generaciones que nos sucedan aprendan a querer a su tierra y por ende a su patria y a Malvinas. Esta tarea, que nos asignaron Nuestros camaradas que hoy custodian el suelo de Malvinas y quienes derramaron su sangre, como lo prometieron en la Jura de nuestra bandera, Debe y tiene que ser acompañada por las autoridades que hoy nos gobiernan, por los jóvenes, los estudiantes y todos aquellos Argentinos de buena ley y de aquellos que sin serlo, eligieron Nuestra Tierra para vivir, que entiendan que todo comienza en casa, respetando y queriendo nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra Nación”, indicó Luis a los presentes. Destacó que los veteranos de guerra, “somos parte de la historia viviente de esta única guerra contemporánea, y queremos que esta etapa de vida que aún nos falta cumplir, deje una huella en las nuevas generaciones, para que la sangre de estos 649 héroes no sea olvidada y mancillada, para que aprendamos de los errores que se cometieron y no vuelvan a ocurrir. Por esto, creo que no solo debemos recordar a Malvinas un 2 de abril, es muy importante que hablemos como sociedad y como país cualquier día del año, ya que es importante para crecer, no volver a tropezar con el mismo escollo”.
Más adelante consideró que “la Patria somos todos, y creo que ahora tenemos la difícil tarea, más en estos tiempos que nos toca vivir, de reconstruir Argentina, hacerla grande y poderosa, para que tengamos nuevamente el respeto, de los demás países, como lo fuimos en antaño, cuando éramos la oportunidad de crecimiento y de paz para las muchas familias que migraron a Nuestro País. Está en todos nosotros, seguir con ésta batalla, cada uno en el puesto que le toque estar, ya que es muy importante cada engranaje de esta maquinaria, que hará que la Argentina sea un país grande, y sin rencores”.
Recordó que los veteranos de Guerra de Malvinas, “siempre agradecemos, cada una de las manifestaciones de cariño que el pueblo tiene para con nosotros, y sin lugar a dudas, nos llena de emoción y orgullo, y nos hace pensar en la frase que dice, “un soldado solo muere cuando su pueblo lo olvida”, por eso le pido a todos ustedes, que no olviden la causa Malvinas”.