Roxana Reyes fue elegida nuevamente para presidir la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes
Al tomar la palabra Reyes agradeció la posibilidad de renovar la presidencia y dijo que la comisión tiene desafíos muy importantes en un contexto muy marcado por la difícil situación social.
«Vivimos un momento de crisis y necesitamos trabajar desde el Congreso para aportar y dar respuestas a los problemas de los argentinos», enfatizó la diputada.
Reyes remarcó que es una gran responsabilidad tener a su cargo esta Comisión, que resulta tan importante en un contexto de crisis como el que vive el país. La legisladora enfatizó que buscarán avanzar y dar tratamiento y debate a las iniciativas parlamentarias manteniendo muy activa a la comisión.
«En un contexto social que tiene un 70% de pobreza infantil, como marcan los indicadores de UNICEF, tenemos muchos temas que resultan apremiantes y deben ser atendidos desde todos los sectores. Es urgente para el país el trabajo de los parlamentarios argentinos en materia de niñez. No puede ser una comisión que se considere secundaria”, sostuvo.
Reyes abogó por “llegar a la mayor cantidad de consensos para avanzar con una agenda”, que incluya, entre sus temas, la cuestión de la salud mental. También remarcó que hay que “interpelar continuamente a los organismos que tiene por de más presupuesto para trabajar con la niñez” como la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.
La diputada además destacó que la Comisión de Familia es una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados, porque trata sobre temas que son transversales en la sociedad y dijo que trabajarán de forma permanente buscando construir respuestas y propuestas que ayuden a mejorar la vida de los argentinos.