Feriantes entregaron un petitorio en el HCD: solicitan poder ser escuchados
En la mañana del martes, la Agrupación de Feria de la Laguna se hizo presente frente al Honorable Concejo Deliberante y fueron recibidos por el presidente Facundo Belarde. Referentes de la agrupación de feriantes fueron acompañadas por varios de sus miembros y solicitaron que los ediles puedan atender sus inquietudes y les puedan dar una respuesta positiva.
En el marco de lo que será la creación de un proyecto de ordenanza para organizar la venta ambulante o de feria en la localidad, es que los ediles se encuentran planificando reuniones con todos los sectores afectados, desde comerciantes, feriantes, vendedores ambulantes y otros.
En este sentido, la Agrupación de la Feria de la Laguna se adelantó para poder lograr respuestas teniendo en cuenta que en una anterior mesa de trabajo convocada por el área municipal no hubo ningún tipo de solución.
Las referentes, manifestaron en diálogo con Belarde que es una agrupación grande que no lucra con el alquiler de los stands y que quieren que se enfoquen en sus necesidades. Piden un aumento de porcentaje en la reventa de productos nuevos y poder trabajar fines de semana y feriados.
Se trata de 667 familias agrupadas. Aseguran que hubo muchas reuniones pero las soluciones no llegan. Se aclaró finalmente que el feriante no quiere nada de arriba sino con valores razonables.
“La idea es ponernos de acuerdo entre todos”
Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante, Facundo Belarde en diálogo con Ecos del Sur.
“Recibimos a los feriantes que se movilizaron frente al Concejo pidiendo una reunión concreta”, dijo y adelantó que se comenzará a trabajar en un proyecto de ordenanza para presentar en la próxima sesión si es posible.
Desde la Secretaría de Comercio también se encuentran trabajando. “La idea es ayudarse entre todos y ponernos todos de acuerdo para que sea ordenado. Pedimos trabajar todos juntos porque esto es entre todos, entendemos a los comerciantes y entendemos a los feriantes y también entendemos la situación económica, también por eso tenemos que buscar charlas y mejorar los puntos con la posibilidad de presentar un proyecto de ordenanza”, dijo Belarde.
La próxima sesión ordinaria del HCD será el 11 de abril. “Estamos trabajando sobre comisiones, tenemos muchos temas; de lunes a viernes con las comisiones todos los concejales. El Concejo se activó al cien por ciento en su ritmo de tarea diaria”, cerró.