Malviviente ataco una optica a piedrazos para robar y fue detenido por la polia
El hecho delictivo quedó registrado a las 0:32 por una cámara de video del local comercial situado en la calle 25 de Mayo 315, a escasos metros de la esquina con avenida San Martín.
La propietaria, Celina Valente, fue alertada por vecinos y al llegar al lugar observó un agujero en la vidriera de grandes dimensiones, tras lo cual alertó del hecho a la policía.
El local cuenta con un sistema de persianas pero circunstancialmente el mismo había quedado fuera de servicio debido a recientes inclemencias climáticas.
El solitario ladrón introdujo su mano derecha para apoderarse de lentes que estaban en un exhibidor pero se lastimó con los vidrios cortantes y decidió alejarse.
Media hora más tarde, con las descripciones que se tenían del sujeto, personal del Comando de Patrullas lo ubicó en la plazoleta del microcentro e inmediatamente fue aprehendido y trasladado a la Comisaria Seccional Primera, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de Turno.
Fuentes policiales señalaron que se trata de un individuo que se encuentra en situación de calle, que se apellidaría Evans y que es oriundo de la ciudad de Trelew.
Además, vecinos del barrio 26 de Junio y de otros barrios cercanos a la zona céntrica aseguraron que es el mismo que desde hace varias semanas venía perpetrando robos y hurtos en viviendas particulares.