Aparicio: “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los caletenses”
Martes, 19 Marzo 2024- Así lo manifestó el concejal Carlos Aparicio durante la primera sesión ordinaria del HCD de Caleta Olivia. Además, sostuvo el compromiso de mantener una oposición constructiva y responsable.
El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia dio inicio al período legislativo 2024 con la celebración de su primera sesión ordinaria, un evento esencial que marca el comienzo de un año de trabajo en pos de la comunidad.
Durante esta sesión inaugural, el concejal Carlos Aparicio presentó una serie de proyectos fundamentales, los cuales fueron aprobados por unanimidad.
Entre los proyectos presentados se destaca el aumento desmedido de las tarifas de energía. En este punto, el concejal expresó su preocupación por el impacto negativo del aumento desmedido de las tarifas de energía en el sector comercial de la ciudad y subrayó la necesidad de buscar soluciones para mitigar este impacto en los comerciantes locales.
Con los proyectos de resolución solicitó a las áreas empresas públicas, Distrigas S.A. y Servicios Públicos S.E. información acerca del plan estratégico de abordaje de la problemática del agua y el tendido de la red de gas, así como sobre quiénes serán las personas responsables de las áreas.
Asimismo, con el proyecto de resolución sobre Seguridad Ciudadana, durante la sesión el edil solicitó una reunión urgente al Ministerio de Seguridad de Santa Cruz para abordar medidas concretas en relación con la creciente ola de inseguridad que afecta a Caleta Olivia.
Por otra parte, también se aprobaron los proyectos de declaración sobre cierres de organismos y privatizaciones. En este sentido, Aparicio expresó el repudio al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI), así como al cierre de los Centros de Referencia Nacionales (CDR), y a las privatizaciones del Banco de la Nación Argentina y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
De esta manera, el edil expresó su preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores afectados por estas decisiones.
Finalizada la primera sesión, el Concejal Carlos Aparicio reflexionó sobre el inicio de este nuevo período legislativo, destacando la importancia de trabajar en beneficio de toda la comunidad y de mantener una oposición constructiva y responsable.
“Comenzamos un período legislativo sumamente complejo, donde debemos estar a la altura de las circunstancias. La retirada del Estado de diversos sectores traerá consigo una demanda social creciente, por lo que es fundamental que este cuerpo deliberante fije posturas claras y tomé medidas concretas para abordar las problemáticas que afectan a nuestra comunidad”.
Aparicio también enfatizó que la responsabilidad institucional de los ediles es trabajar por el bienestar de todas y todos los ciudadanos de Caleta Olivia. “Debemos legislar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y garantizar una administración pública eficiente y transparente.”, concluyó