Incendio destruye antigua dependencia universitaria
Esas instalaciones están ubicadas en la calle Lisandro de la Torre 1.049 y los bomberos del Cuartel Central fueron alertados de la emergencia alrededor de las 19:50.
Hacia ese lugar se dirigieron de inmediato tres dotaciones bomberiles que desplegaron líneas de agua de 45 mm. para extinguir las llamas, solicitándose además apoyo hídrico móvil y personal adicional para contener la situación.
No se reportaron personas heridas y tras sofocarse las llamas se realizaron las pericias para determinar su origen, constatándose que se trató de un hecho intencional, según el informe suministrado por el área de comunicaciones de las Policía de Santa Cruz.
En la lucha contra el fuego se contó con la colaboración de personal de Protección Civil y de la municipalidad de Río Gallegos que aportó dos camiones cisternas.
Finalmente se hizo saber que continúan llevándose a cabo peritajes e investigaciones para evaluar los daños y determinar con precisión las causales del siniestro e identificar a los responsables.