Vecinos del B° Jardín acusan a la policía por abuso de autoridad

Los vecinos se expresaron preocupados por la situación, que ya lleva más de una semana en horarios de la noche. El suceso se da en el playón del barrio, donde allí realizan los entrenamientos los jugadores del Club Barrio Jardín.

Andrea Escobar, referente vecinal del barrio, junto a Iván Castillo, presidente del Club de fútbol Jardín y otros vecinos convocaron a Ecos del Sur para manifestar su preocupación por el accionar de la Policía.

Desde hace una semana, indicaron que efectivos de la seccional segunda de policía o del grupo de infantería buscan que los jóvenes que se reúnen para jugar fútbol sean repelidos del sector.

Los vecinos del sector manifestaron que al momento de realizar actividades deportivas en el sector, son reprimidos. Andrea Escobar dio cuenta del maltrato policial que están recibiendo los vecinos, aledaños al playón deportivo.

“Hace tres días que a las 21 hs. empiezan a reprimir en el lugar y los vecinos no queremos el maltrato policial”, manifestó la referente.

Se destacó que el equipo de jugadores que se junta a entrenar en ese horario en el playón es un grupo de contención. Allí en ese horario no sólo están ellos sino que muchos llevan a sus familiares, niños y niñas.

Ivan Castillo, presidente del Club Barrio Jardin comentó que “el quilombo” inició hace un mes atrás aproximadamente. “Los chicos estaban compartiendo algo, vino la policía y en vez de dialogar, porque somos todos adultos, vinieron con escopetas y ellos respondieron”, dijo Castillo.

Aclaró al mismo tiempo que tuvo la oportunidad de charlar con un referente de la Brigada de Investigaciones y las cosas se habían aclarado.

“Dijeron que no iban a hacerlo más, y de nuevo aparecieron en el horario de entrenamiento de los chicos y a escopetazos”, comentó.

Indicó que no sólo el ataque se dio allí sino que hasta han embestido su domicilio varias veces, teniendo en su casa menores de edad.

“Hacen abuso de autoridad, por eso junto a los vecinos hicimos una nota expresando nuestra disconformidad sobre el accionar injusto y el abuso policial que estamos viviendo”, dijo finalmente la referente vecinal.