“Reivindicamos nuestros derechos como mujer trabajadora”
Así lo manifestó Cindy Rivera, en el marco de la movilización que realizaron mujeres municipales junto a otras organizaciones sociales desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hasta el Monumento al Obrero Petrolero.
“Reivindicamos nuestros derechos como mujer trabajadora, no es un día de festejo sino un día de lucha, de reclamos, y seguimos en las mismas instancias”, dijo una de las voceras de la marcha.
En su discurso, a los pies de El Gorosito, dijo que “hace meses que se sufre desabastecimiento de alimentos por orden de Petovello (Sandra) en todos los comedores de barrios populares del país y ya no alcanza para llenar las ollas”, dijo en relación al recorte realizado desde la Nación a través del Ministerio de Capital Humano.
“Atacan y estigmatizan a los trabajadores de la economía popular con los ajustes en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal” y agregó: “Vuelven al relato de planes de trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intenciones de seguir ajustando a los de abajo”.
“Este 8 de marzo estamos ante una emergencia alimentaria, el hambre en nuestros barrios es el límite, el hambre es violencia, el hambre es un crimen”, exclamó Rivera.