Acusado de abuso sexual: Familiares piden Justicia por Fernando Rolon
Este miércoles, familiares y amigos de Fernando Rolon se manifestaron frente al Tribunal Oral al iniciarse el juicio por abuso sexual denunciado por una sobrina. El hecho habría ocurrido cuando la denunciante tenía 9 años, pero su denuncia fue diez después, en 2021. La familia del acusado desmiente el hecho y pide que la Justicia los escuche.
La causa se da en el marco de una denuncia en Pico Truncado, pero el Juicio inició este miércoles en el Tribunal Oral del poder judicial de Caleta Olivia.
Familiares de Fernando Rolon, el acusado, son oriundos de Pico Truncado y Comodoro Rivadavia, e indican que en la denuncia hay muchos datos confusos. “La denuncia por abuso sexual en contra de mi hermano es de una mis sobrinas que, según dijo el hecho sucedió en 2009, pero pedimos a la Justicia que revea la demanda porque ella cambió sus dichos varias veces”, indicó una familiar que llegó desde Comodoro Rivadavia.
“Ella lo denuncia en 2021 a mi hermano, y dijo que él la violó cuando era menor de edad. A él lo detienen en noviembre de 2021 y a raíz de ello hubo muchas falencias”, dijo su hermana y agregó: “Ella dice que mi hermano le produjo los abusos en el 2009, después dijo que en 2010 y fue cambiando su versión, pero lo grave es que la justicia le cree”.
Sus familiares aseguran que en 2009 Rolon no vivía en Pico Truncado, en 2010 él vivía en Comodoro y a fines de 2011 llega a Truncado pero nunca vivió con ella. “Mi sobrina dice que él la cuidaba, como niñero, pero en esa fecha la denunciante se encontraba a cargo de la madre y ella los cuidaba”, mencionaron.
“Miente tanto que quedo anodada con todo lo que ella denuncia”, dijo su tía, hermana del acusado y es por eso que pidió atención psicológica para la denunciante y se tenga en cuenta las pruebas presentadas por el abogado de su hermano.
En este marco, los familiares expresaron que “por ser mujer le dan prioridad, como víctima, pero acá la víctima es Fernando”, y no dejaron de dejar en claro que durante la primera jornada del juicio fueron amenazados por familiares de la denunciante.