Julian Carrizo: “El 20% de aumento no lo voy a firmar”

Así lo manifestó ayer el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Caleta Olivia, luego de la realización de una reunión informativa y resolutiva con delegados municipales y afiliados.

Uno de los temas candentes es los descuentos sufridos por los empleados en sus haberes, problemáticas laborales en algunos sectores del Municipio y el no reconocimiento del intendente Pablo Carrizo del cargo de Julián Carrizo como secretario electo del gremio representante de la mayoría de los trabajadores municipales.

Carrizo indicó que estuvieron a la espera del cuarto intermedio pedido por el Intendente, y sin embargo luego de pasado el plazo no le volvió a contestar para un nuevo encuentro.

“El Intendente no respondió nuestro pedido y no nos atendió en mi carácter de secretario general el gremio”, dijo Julián ofuscado con la situación y lamentando que aún sigue confiando plenamente en la palabra empeñada.

Aseguró que el Jefe Comunal lo quiere desautorizar como representante de los trabajadores municipales, pero “le digo a Pablo Carrizo que no se equivoque, yo tengo palabra de honor y tiene voceros y alcahuetes alrededor”.

Lamentó la situación por la que están atravesando los empleados municipales y la imposibilidad que tiene de poder reunirse con el Intendente para negociar y hablar por el mejoramiento laboral de sus representados.

“No nos escucha, que lamentable llegar hasta acá y quiera romper la relación con el gremio porque lo que no tiene es la verdad al lado, porque no es lo que hablamos”, dijo Julián y acusó además a los concejales del bloque justicialista (de su misma línea política) de traicionarlo al levantar la mano para votar por la emergencia económica.

A raíz de esta emergencia es que el Municipio sólo brindaría a los empleados municipales un 20% de aumento en Febrero, fuera de toda discusión en mesa paritaria. Y esto es lo que aqueja a Julián.

“Cómo le va a dar al empleado municipal un 20%”, cuestionó y agregó: “Este 20% no lo voy a firmar”.

“Pido públicamente a Pablo Carrizo que no lo haga, sino que se siente en paritarias porque este aumento es para febrero, y después”, preguntó.

“Él tiene la obligación de respetar a los representantes de los empleados, pero es también el que tiene la última palabra”, dijo Julián y manifestó que el Intendente “no se olvide que el pueblo lo votó para, entre otras cosas, ordenar el municipio para mejor, no para peor”.

“Se hizo la presentación formal del borrador del acta, con la medida de no innovar y volvió a descontar los sueldos”, dijo Julián, “esperamos que se resuelva sentados en una reunión”.