Futuro personal de Bomberos en Zona Norte de Santa Cruz recibieron  capacitación

12/02/2024-Parte de la nueva camada de agentes de policía que se graduaron en diciembre optaron por incorporarse a la División Bomberos de la fuerza de seguridad santacruceña y catorce –incluyendo varias mujeres- fueron destinados a la jurisdicción de la Zona 2 que comprende a unidades asentadas en Caleta Olivia (sede central), Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

El curso de preparación para poder desempeñarse en la actividad bomberil es muy exigente, tiene una duración de tres meses y contempla clases teóricas y prácticas.

Estas últimas se están desarrollando en Caleta Olivia bajo la supervisión de instructores y el viernes el grupo de aspirantes adquirió conocimientos sobre rescate en alturas y desplazamiento en compartimientos reducidos .

Además, según lo señalara  el comisario inspector Eduardo Jurado, jefe de la Zona 2, el curso también abarca técnicas de rescate vehicular y en ámbitos acuáticos; utilización correcta de los equipos estructurales y de las elementos disponibles durante los diferentes tipos de incendios; y funciones que desempeña cada integrante de una dotación, por citar algunos ejemplos.

A ello se suman instrucciones sobre técnicas de primeros auxilios y nociones sobre cuestiones legales, por lo cual también se cuenta con la colaboración de personal médico y de un abogado.

Por otra parte, el Comisario Inspector comentó que el accionar de los bomberos requiere de una constante capacitación ya que hay materiales de construcción que difieren de los que se utilizaban hace varias décadas dado que hoy existen otros con componentes químicos que se tornan sumamente peligrosos cuando son alcanzados por el fuego.