Iris Rasgido encabezó la reunión con ex empleados de cooperativas Patagonia Olivia y Nehuen

El encuentro tuvo lugar en el SUM del centro cultural de Caleta Olivia, donde autoridades provinciales como municipales acompañaron a los ex socios de las cooperativas Patagonia Olivia y Nehuen.

La diputada provincial Iris Rasgido se hizo presente en el encuentro y expresó en diálogo con Ecos del Sur que “luego de un proceso de trabajo y la decisión del Gobernador se define una auditoria de cooperativas que prestaban servicios por contrato al gobierno y se dio que fueron muy pocas las que entregaron esa documentación al día. El informe de esa auditoria, emitido por el Ministerio de Economía es que se intervienen las cooperativas ante el INAES, en un panorama complejo y de irregularidades”.

Con este marco, Rasgido indicó que se decidió asegurar la continuidad laboral de cada una de las personas que prestaba servicios en las escuelas a través de esas cooperativas y también habrá una firma de convenio con la intervención de Fundación Santa Cruz Sustentable.

A partir de hoy, todos los ex empleados debían asistir a sus lugares de trabajo y se indicó que a lo largo de estos dos meses durará el proceso administrativo y luego saldrán las licitaciones.

El apoderado de la Fundación y el interventor, referentes del municipio, el presidente del Concejo Deliberante que transitó todo el proceso de trabajo y el dialogo con cada uno de los trabajadores, estuvieron presente en la convocatoria.

A partir de esta reunión, el proceso de Santa Cruz Sustentable será comunicarse con los trabajadores, ordenar el esquema y dar a conocer el formato de trabajo para cada uno de ellos.

Así como se hizo en Caleta Olivia, los ex empleados de la cooperativa Patagonia Olivia de Puerto Deseado también se reunieron con la Diputada y tuvieron la misma respuesta sobre su continuidad laboral.

“Hoy es un momento importante, estamos hablando de trabajo para la gente”, cerró la legisladora.