Comerciantes Unidos solicitarán reuniones con el Ministro de Seguridad y con el Intendente Municipal
09/02/2024- En una reunión donde más de 50 comercios se vieron representados, se dialogó con autoridades de la policía local sobre la seguridad. En este marco nació la propuesta de emitir tres notas con tres situaciones diferentes. La primera destinada al Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, otra para poder reunirse con el intendente Pablo Carrizo y la última dirigida a SPSE por la problemática en la falta de agua en zona céntricas de la localidad.
Respecto a estos temas, los comerciantes indicaron que el reclamo a la Policía de Santa Cruz no dista de lo que se viene sufriendo con la inseguridad hace más de 30 años. “Ahora es peor porque la población ha crecido, el número de policías sigue siendo mínimo y hay mucha gente foránea”, indicó Ricardo Blanco, uno de los comerciantes que asistió al encuentro.
En este sentido mencionó que de esto es que nació pedirle al Ministro de Seguridad que brinde más recursos y herramientas para la seguridad en la localidad y conozca las necesidades que tienen los comerciantes y pueda solucionarlas.
Así como la inseguridad, otro problema que viven los comerciantes es la llegada de vendedores ambulantes. “Eso nos afecta”, indicaron.
Si bien el grupo de Comerciantes Unidos reúne a unos 200 comercios, en la reunión del jueves había 50 representados. Mencionaron que “lo importante es que nos podamos reunir. Es bueno que estemos todos y es la única manera de solucionar esto”.
Por otro lado, el encuentro sirvió para elevar una nota al intendente Pablo Carrizo con un pedido de audiencia. “Tenemos varios puntos para plantear sobre la realidad que nos está pasando”, dijo otro de los comerciantes presente.
También, se planteó la problemática del agua. En este aspecto, también se elevaría una nota dirigida al gerente distrital de Servicios Públicos SE, Diego Flores.
“El reclamo del agua es lo que se padece en el centro y zonas aledañas y afecta directamente a los comercios, como heladerías, confiterías y restaurantes que cuentan con baños públicos. O aquellos comercios que tienen empleados y deben utilizar el baño”, mencionaron.
Finalmente se invitó a comerciantes para que sumen al grupo. “Estamos dispuestos a escuchar, cuanto más organizados y más seamos mejor”, dijeron y aportaron un número de contacto para aquellos comerciantes que deseen conformar el grupo, 297-49445447