El individuo que se atrincheró armado en el B° Golfo San Jorge se entrego

03/01/2024- Alrededor de las 0:30 de este sábado, integrantes del Equipo de Negociación de la División Fuerzas Especiales Zona Norte y Sur de la Policía de Santa Cruz, lograron que se entregara el hombre que se había atrincherado con un arma de fuego en su vivienda del barrio Golfo San Jorge de Caleta Olivia.

Antes de ello, alrededor de las 23:50 el individuo permitió que saliera su hija de solo diez años a la que mantenía encerrada, lo cual constituía una situación de extrema tensión.

Rodrigo Ávila, el principal protagonista de este suceso que mantuvo en vilo a la comunidad, de más de 40 años, es un trabajador petrolero que sufrió una crisis de nervios luego que fuera notificado que se le quitaba la potestad de su hija.

Los incidentes se iniciaron alrededor de las 16:30 cuando comenzó a discutir con su mujer con la que había roto la relación y no solo se negó a entregarle a la menor sino que además extrajo un arma de fuego para amedrentarla, motivando que esta se alejara.

Los vecinos llamaron a la policía cuando escucharon disparos que, se supo luego, hizo al aire y volvió a accionar el arma al llegar los primeros patrulleros.

El último informe oficial emitido esta madrugada por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial indica que “gracias a la aplicación del Protocolo Operativo Stándar para situaciones de crisis se logró desactivar la situación de manera segura”.

“La niña se encuentra ahora con su progenitora y hermanas, bajo el cuidado y seguimiento de las autoridades de niñez, tuteladas por el juez de instrucción Gabriel Contreras” se indicó..

Pudo saberse además que Ávila, luego de que depusiera su actitud de captor, fue trasladado al área de Salud Mental del Hospital Zonal y que el arma de fuego (de la cual no se precisó si era una pistola o un revólver) había quedado dentro de la casa ubicada en la calle Río de la Plata e iba a ser incautada por la policía.

Por otra parte, la Jefatura destacó “la labor profesional de los efectivos policiales de Caleta Olivia y el apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad, tanto en lo humano como en lo logístico”.

Finamente se puso de relieve que “la resolución exitosa de esta situación resalta la importancia de la capacitación y dedicación de las fuerzas de seguridad, así como la colaboración fundamental de la comunidad en momentos críticos”.