Operativo en agencias de autos de zíngaros desencadena en una investigación federal
Luego de la incautación de más de 120 vehículos en agencias de familias de la comunidad gitana en Caleta Olivia, se indicó que dicha investigación pasaría a instancias de la justicia federal que buscará esclarecer el presunto lavado de activos.
El operativo de secuestro de los automóviles se fundamentó en falta de habilitación comercial y en irregularidades en la documentación de los vehículos, pero en realidad lo que se busca son posibles conexiones entre el flujo de dinero en estas agencias y la obtención de beneficios sociales, como asignaciones familiares.
La información obtenida indica que el patrimonio comercial es millonario pero a su vez, las mujeres de la comunidad recibían la asignación familiar por hijos.
Se habla de un presunto entramado de lavado de activos dentro de esta comunidad, y es por eso que la Justicia Federal tratará de esclarecer la situación.
Vale recordar que se realizaron 19 allanamientos coordinados entre las divisiones bajo la Jefatura de Policía de Santa Cruz y las áreas de Comercio y Tránsito de la Municipalidad de Caleta Olivia, supervisadas por el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Prodromos, el pasado viernes 19 de enero.