“La Patria no se vende”: el documento público realizado por los trabajadores que se manifestaron en contra del DNU y Ley Ómnibus de Milei

24/07/2024- En el marco del paro general organizado este miércoles 24 de enero se dio lectura al documento público realizado por los trabajadores y organizaciones presentes en la movilización.

“Las centrales obreras, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos marchamos en rechazo del DNU presidencial y Ley Ómnibus que atenta contra la seguridad inclusiva y del estado, contra nuestros jubilados y jubiladas, contra todo el pueblo argentino.

Hoy los trabajadores de pie y organizados salimos a las calles nuevamente a luchar, pues hemos sufrido un nuevo atentado contra nuestros derechos, impulsados por actores políticos que ya ocuparon cargos en gobiernos anteriores y que con viejas prácticas de épocas oscuras de nuestra historia intentan arrebatarnos de nuestra historia las grandes conquistas en materia de derechos alcanzadas durante los últimos años.

 

A los legisladores santacruceños que a espaldas del pueblo trabajador convaliden este ataque irracional contra la dignidad del pueblo argentino, de los laburantes, sus derechos conquistados y su soberanía, les decimos que los declaramos traidores a la patria y que vamos a ir por ellos para que todos sepan quienes son.

Asimismo exigimos a los gobernadores patagónicos que garanticen inversiones para generar empleo, cuiden cada uno de los puestos laborales de la región y aseguren paritarias para recuperar el terreno perdido durante estos últimos meses; también decirles a todos aquellos patrones que persiguen y amenazan a los compañeros descontarles el día tratando de socavar el derecho a huelga, están equivocados.

Medidas nulas e inconstitucionales que avasallan las instituciones y entregan la soberanía nacional.

Compañeros no nos están atacando los laburantes, no es de espalda a nuestros jubilados, no es de nuestras empresas nacionales, no es ir contra nuestra constitución nacional. Ni tibios ni obsecuentes, siempre leales a nuestras banderas que supimos conseguir. La Patria no se vende”.