Tristeza para los lectores: Después de 47 años, Librería Karmina cierra sus puertas
Un comercio literario emblema de Caleta Olivia, con la familia Fontana al frente, hoy dice adiós y se despide con una liquidación de cierre.
El comercio, ubicado en avenida San Martin 126, a pocos metros de El Gorosito, ofrece libros desde los $100.
Se trata de una de las pocas librerías con la que contaba la ciudad y donde se encontraban todos los libros que se pudieran imaginar. Y si no estaban, se pedían para los asiduos lectores caletenses.
Una librería que nació como emprendimiento familiar, primero con Fontana Padre y luego sus hijos que llevaron al frente continuar el legado.
Vecinos de la localidad han transmitido su tristeza a través de las redes sociales.
“Tristeza inmensa de que cierre la única librería que tenía la.ciudad…Librería Karmina tantos libros me han regalado y he comprado para mi profesión…gracias…hoy pasaré”, dijo una vecina.
También se manifestó la escritora Verónica Lamberti: “Ayer estuve en Librería Karmina, aquí en Caleta Olivia, no quedaban ejemplares de mis libros y estoy muy agradecida por ello, son pocas las librerías que difunden y apoyan la labor literaria de autores de la región, por ello me invadió la melancolía al enterarme de su cierre luego de más de cuarenta años. Me recordó el año pasado, antes de regresar de Rio Gallegos, el cierre de otra querida Librería, emblemática para la ciudad, Libreria Martin Fierro. «Siempre es triste, cuando cierra una librería».
Lo quería compartir con ustedes.”, expresó.