“Que el Gobernador ponga la plata que tenga que poner porque no es nuestra responsabilidad”
Así lo manifestó Norma, una de las familiares de los pacientes derivados en Buenos Aires e intimados a desalojar el hotel donde estaban hospedados. No solo ella, sino, sólo en ese hotel unas 60 personas de la provincia de Santa Cruz.
El viernes por la noche, Ecos del Sur pudo comunicarse con Norma, quien acompaña a su hija que fue internada en Buenos Aires, derivada de la obra social Caja de Servicios Sociales.
Luego de haber recibido la notificación donde se expresaba que el sábado 13 de enero a las 11 hs debían irse del hotel, la indignación fue tremenda para los residentes que hbaían sido derivados por distintas patologías, muchas de ellas graves.
“Es un panorama complicado”, había dicho Norma, ya que el desalojo había sido por falta de pago de la obra social.
Todos los hoteles que reciben a derivados de la CSS dieron el mismo aviso.
“La situación es bien complicada, sumado a que han reducido los servicios en los centros que nos atienden. Una situación que a nosotros nos descuentan todos los meses y nunca han dejado de descontar. No puede ser que la obra social provoque esto”, aseveró dadno cuenta del estrés que causa además de ya estar ahí por distintas patologías de salud de sus familiares.
En este sentido, denunció que la CSS debería tener la atención para sus afiliados las 24 hs. “Acá cierra la oficina a las 14 hs. y no te atienden hasta el otro día hábil. Tienen un número de guardia que no atienden”.
Ante la consulta el viernes si se iban a alojar en otro lugar, Norma habpia dicho que no. “En principio no nos vamos a mover, quedaremos en la vereda. ¿A donde vamos a ir?”, preguntó y consideró que “el Gobernador ponga la plata que tenga que poner porque no es nuestra responsabilidad”.
Tranquilidad
Luego de lo sucedido el viernes, el gobernador de la provincia, Claudio Vidal transmitió tranquilidad a los alrededor de 186 derivados.
“Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta”, remarcó.
El mandatario santacruceño se refirió, en primer término, a la “extorsión” que el grupo empresarial de Buenos Aires pretendió concretar desalojando a los pacientes derivados de la Caja de Servicios Sociales.
“La verdad que, si la intención es presionarnos para que nosotros accedamos a cuestiones irregulares, eso no va a ser así bajo ningún punto de vista. Así que este mensaje es para todos los empresarios, hoteleros, de la medicación, de la prestación médica irregular, que muchas veces han generado convenios con el anterior gobierno y acá nadie controlaba nada y se pagaba fortunas. Eso se terminó”, remarcó.
El gobernador se mostró preocupado por la situación que debieron padecer los pacientes en Buenos Aires y contó: “A pesar de que hoy la obra social prácticamente está fundida, porque nunca se practicó acá la política del control. Por ejemplo: funcionarios, los amigos del poder, utilizaban los vuelos, el pasaje, para ir a atenderse a Buenos Aires o muchos usaban los hoteles para vacacionar. Bueno, esos malos vicios realmente se terminaron”.
Sobre las indicaciones que solicitó a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS) precisó que se convocará a otras cadenas hoteleras: “Estamos buscando un buen precio, un buen servicio para que nuestros pacientes estén bien en Buenos Aires. Hoy tenemos alrededor de 186 derivados. A todos ellos les quiero transmitir tranquilidad. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta, entiendan, por favor, que lo que nosotros heredamos es un enjambre de corrupción”.