Servicios Públicos coloca precintos en domicilios conectados clandestinamente

Desde la subgerencia de Servicios Públicos Caleta Olivia, a cargo de Silvana Martel y del jefe División Fraude, Claudio Vivar, se informó a la comunidad y principalmente a los usuarios deudores y conectados de manera clandestina que ante el corte del servicio se les colocará un precinto. El mismo servirá para el seguimiento de expediente del usuario, por eso es que solicitan que los deudores se acerquen a las oficinas para regularizar su situación. Por otro lado, a modo de prevención, indicaron que desde Servicios Públicos no se realizan llamados telefónicos para solicitar datos personales de los vecinos.

Ante la nueva modalidad de control, desde la Subgerencia Comercial de SPSE Caleta Olivia, insisten en que los usuarios con deudas o aquellos que se encuentran conectados de forma clandestina se acerquen a las oficinas para regularizar su situación.

Según Martel se realiza un plan de pago acorde al ingreso económico y destacó que una factura vencida si no es abonada, a los 15 días se realiza el corte sin aviso previo. Los medios de pago son a través de la plataforma oficial de SPSE o en las oficinas. Y ante una deuda se da aviso al usuario a través de correo electrónico para aquellos que implementaron recibir su factura de manera electrónica.

En este marco de regularización desde SPSE se indicó que se encuentran colocando precintos numerados por corte de servicio. El color rojo es para el corte por falta de pago que se coloca en el medidor de la vivienda, en tanto el de color verde se coloca luego de haberse colocado el rojo, violentarlo y estar conectado clandestinamente o de forma directa. El color verde se coloca en la palma que dirige el cable de energía al domicilio.

En cuanto a los valores de multa, Martel indicó que por conexión clandestina empieza desde los $57.500, por cortar el precinto y reconectar por fuera de la empresa, los precios van desde los $25.800, de acuerdo al nivel de ingreso económico. Por eso es que insisten en que los usuarios se acerquen a ordenar su deuda y recordó que “el robo de energía es un delito penal”.

Para realizar denuncias anónimas de conexiones clandestinas, pueden comunicarse a la División Fraude Caleta Olivia al 297-4126546.