Denuncian abuso de poder por parte de la policía hacia menores de edad
Fue luego de un hecho ocurrido el fin de semana en cercanías al mercado Roma de Caleta Olivia. Nadia Rasgido junto a su hijo Dylan, se presentaron en Ecos del Sur para dar a conocer lo sucedido y pedir respuestas a la Justicia por abuso de autoridad de la policía.
Tras un incidente ocurrido por la tarde noche del pasado sábado en inmediaciones del local comercial Roma, el joven Dylan junto a su novia, su hermana de 13 años y otros amigos transitaban por el lugar y se acercaron a ver lo que pasaba, pero en medio de su curiosidad habrían sido demorados por efectivos de la policía para identificarlos, tomando sus datos personales.
Dylan comentó que “nos gritaron para que circulemos, sin disturbio, y de repente llegan cinco motos más de la policía, personas que se bajaron con escopetas y nos gritaron que vayamos contra la pared”, y agregó que el mal momento comenzó cuando el joven se rio frente a uno de los policías que le estaba tomando los datos.
“No estaba haciendo nada, solo me reí. Y después de ese gesto, los que me conocen saben que es la verdad, cuando hablan en serio me sale la risa, no es que esté canchereando”, dijo y manifestó que “ha entrado una camada nueva de policías que piensan que por tener una placa deben golpear a todo los que se les cruce”.
En medio de su forzamiento con las autoridades, el joven dijo que insultaban a su madre. “Yo les contesté y por eso mi brazo, un poco más, me lo dan vuelta”, y agregó que tiene quemaduras y uno de los efectivos le pinchó la mano con un cortaplumas.
Vale destacar que estas declaraciones corren por cuenta de la familia Rasgido Mamaní, y que este medio de comunicación sólo les ha brindado su espacio para dar a conocer su versión.
Asimismo, la familia indicó que la menor de 13 años también había sido esposada y llevada a la comisaria, luego de tratar de impedir que arresten a su hermano.
“A los policías desde entrada les dije que hacían abuso de poder”, dijo el joven y agregó: “cuando se bajaron de las motos ni se presentaron y nos llevaron contra la pared. La cuestión es que me tuvieron tirado en el piso, me esposaron y uno de ellos con su botín en mi cabeza”, mencionó.
“Ellos cuidan al pueblo pero para mí la ligamos sin tener nada que ver con la situación”, sentenció el joven.
En cuanto a su hermana de 13 años, acusan a los efectivos que la trasladaron hacia la comisaría y que tocaron partes intimas de la menor, requisándola.
“A mi cuando me trasladan me llevan directo al hospital, pero a mi hermana primero la llevan a la comisaría y de ahí, luego del reclamo de mi madre la llevan al hospital”.
Nadia Rasgido, madre de los jóvenes, pidió a través del medio que este caso no quede en la nada. “Yo sé que mis hijos pueden no ser santos, están en la edad, pero estas personas hicieron abuso de autoridad hacia mis hijos. A mi nena la tocaron”, sentenció y solicitó al comercio y alrededores que cuenten con filmaciones se las puedan brindar.