Julián Carrizo: “Estamos dispuestos al cambio, pero siempre en el margen de la discusión no de la imposición”

Así lo expresó el Secretario General del SOEMCO, en una entrevista con Ecos del Sur.

En este marco realizó un balance de lo realizado en este periodo de gestión, y manifestó que fue “un trabajo arduo donde no estamos posicionados como hubiéramos querido, pero tenemos expectativa en nuestros nuevos gobernantes”.

Ante los incrementos “irracionales” en salud, educación, la canasta familiar, Carrizo mencionó que “hoy es insuficiente a pesar de nuestro arduo trabajo”.

“Confío en que el Intendente mantendrá la convivencia para poder darnos respuesta sobre la cláusula gatillo, los 30 mil pesos del bono y la diferencia porcentual del salario.

Tenemos confianza en que hará el esfuerzo”, insistió el secretario gremial.

Entre otros pedidos que se le hizo al actual intendente de Caleta Olivia, es que pueda mantener a los trabajadores que fueron incorporados al Municipio. “Lo acompañaremos incondicionalmente para que deje a los trabajadores en sus sectores y me comprometí personalmente a hablar y discutir con los compañeros para hacer un esfuerzo entre todos”, dijo Carrizo.

 

Movilización contra el DNU

“Fue convocada por la CGT, ha sido importante, numerosa, y nos hemos manifestado porque otra vez el gobierno nacional dio muestra acabada de su incapacidad”, dijo Carrizo, quien reconoció y agradeció a todos los que se manifestaron el miércoles en el centro de la ciudad. “En pos de sostener que no estamos de acuerdo con el abuso de poder de Milei y su equipo de trabajo”, continuó y dijo que “en la provincia vamos a plantear el apoyo de nuestro gobernador pero que no se pasen los limites”.

“Esperemos que nuestros políticos de Santa Cruz, nuestros representantes en el Congreso de la Nación, diputados y senadores, no acompañen este decreto porque afectan los intereses de los que menos tienen”.

Carrizo mencionó que en Santa Cruz va a pasar que se congelarán los sueldos pero consideró que “la inconstitucionalidad está consagrada”.

Insistió en que esta forma “afecta a los trabajadores, a la clase media baja. Por eso estamos dispuestos al cambio pero siempre en el margen de la discusión no de la imposición”.

“Soy optimista, y como lo hicimos siempre con todos los gobernantes, nos comprometimos y les cumplimos, ahora esperamos lo mismo, que cumplan. La situación es difícil, muy difícil, cada vez mas; no bajemos los brazos que tenemos que seguir y es el sendero que tenemos. Le pido al pueblo trabajador, principalmente a los municipales hacer el mayor esfuerzo”, cerró.