Debutó en Gimnasia: “Nunca bajaste los brazos y seguiste esforzándote”, el mensaje de la Familia de Leonel Salinas

22/12/2023-Se encuentra estudiando en La Plata y este año pudo ser parte de un equipo de fútbol de Salón (Futsal) del club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Nada más ni nada menos que del equipo del “Lobo”.

Según lo expuesto por su padre, “fue un año muy sacrificado, de muchísimo esfuerzo, sumando experiencias y mucho más”.

Por la edad de Leonel, está en la Reserva, pero empezó en el banco y terminó siendo titular.

La familia Salinas reside en Cañadón Seco y dando a conocer su destacado puesto en un club nacional es que quisieron homenajearlo y reconocerlo.

“No está reconocido por nada ni nadie, pero sí por su Familia y Amigos”, expresaron.

De esta manera, comentaron que ellos vieron su sacrificio. “De levantarte a las 05.30 de la mañana todos los días para llegar a las 07.00 a entrenar y porque estuvimos pendiente de cada día que pasaban la lista de convocados y vos no aparecías, y a pesar de eso nunca bajaste los brazos y seguiste esforzándote cada día más y más hasta que la primera convocatoria llegó”, comentó su padre.

Recordó que Leonel les escribió “y nosotros emocionados hasta las lágrimas nos abrazamos todos juntos a la distancia, ansiosos por su debut”.

Esa vez Salinas fue convocado pero permaneció en el banco, era su debut con la camiseta del Lobo.

“La noticia no fue la esperada, no había entrado ni un minuto. Traté de darle todo mi apoyo desde acá y decirle que no baje los brazos y que le siga metiendo” y destacó que Leonel estaba seguro y le había dicho que esto recién comenzaba.

 

“Fue perseverante y nunca abandonó su sueño”, dijo.

“Tuvimos la suerte de ir a verlo cuando jugó el equipo con San Lorenzo y también contra Jorge Newbery pero no tuvimos la suerte de verlo jugar, asique nos vinimos y el fin de semana siguiente le tocaba Boca”, comentó y agregó: “ese día lo miramos por televisión; fue más que la final del mundial y cuando lo vimos entrar en calor se nos explotó el pecho de emoción y de orgullo; y si, fue el partido que necesitaba para saber que podía estar en ese lugar”, dijo con orgullo su padre.

Es así que Salinas terminó el año jugando como titular. “Dejando todo en cada partido como tiene que ser”, cerró como mensaje su familia.