Siguen pidiendo Justicia por Francisco

20/12/2023-A tres meses de su fallecimiento y en la fecha que fuera su primer cumpleaños, la familia del pequeño Francisco se manifestó frente al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Allí fue que Francisco estuvo internado y según la denuncia de la familia, murió por mala praxis.

“Hoy estaría cumpliendo un año”, expresó su abuelo, Esteban Amaya a los medios de comunicación presentes y recordó que se cumplen además, tres meses de su muerte.

“Estamos esperando respuestas, hoy es un día muy triste para la familia. No podemos más con esto, y no tenemos respuesta de nadie”, exclamó el hombre.

La impotencia de la familia es que a pesar de la denuncia judicial y presentación de pruebas, el personal médico que se vinculó al proceso de mala praxis, sigue trabajando en el nosocomio.

“Esta misma gente sigue trabajando con niños, le pedimos a las autoridades que estudien el caso”, dijo Amaya quien acompañó a su hija, madre de Francisco.

El pequeño padecía una enfermedad poco frecuente como es la fibrosis quística, por lo que había estado derivado en Buenos Aires, pero luego, a los 8 meses de vida fue que entró a la Guardia del Hospital Zonal y de ahí se desenlaza el triste final.

Amaya indicó que “está todo en la justicia”, y su hija, mencionó que las personas denunciadas la están siguiendo.

“Si a mí me pasa algo lo hago cargo al Juez y a estas personas”, dijo al poner en duda además, la labor de la justicia que aún no se expidió.

“Queremos justicia y que se dejen de mentiras”, dijo el abuelo de Francisco y agregó que “hay irregularidades” y en ello “está trabajando el juez Contreras, que es quien lleva la causa”.