Claudio Vidal junto a Rafael Güenchenen inauguraron la ampliación del Polideportivo «Patricio Eladio Azocar»
Se trata de la sede de Pico Truncado. Allí se realizó la Asamblea de Trabajadores, en donde el gobernador electo, Claudio Vidal, le entregó el mando del Sindicato a Rafael Güenchenen. Más de 10.000 trabajadores estuvieron presentes.
Allí se realizó un Balance del Sindicato de petróleo y gas privado por el Secretario Gremial Carlos Monsalvo.
Asimismo Claudio Vidal fue homenajeado con un video y se le hizo entrega de una placa de reconocimiento.
Seguidamente tomó la palabra el Secretario adjunto del SIPGER Rafael Güenchenen.
“Cuando Claudio Vidal nos convocó para armar la Agrupación Petrolera Santacruceña, ya nos hablaba de polideportivos, de nuevas sedes, y hasta de escuelas y de criar vacas para darle de comer al afiliado. Yo decía este muchacho está loco. Y más loco estaba yo que me dispuse a acompañarlo incondicionalmente”, señaló.
“Encontramos un sindicato abandonado, dividido. No tenía camioneta, se caía el techo, se habían robado hasta los picaportes. Éramos nuevos y fue muy difícil. Pero empezamos a crecer, hasta convertirnos en el mejor Sindicato del país”, puntualizó Güenchenen en la asamblea desarrollada en Pico Truncado, que contó con más de 10.000 trabajadores, y coincidió con la inauguración del polideportivo “Patricio Eladio Azocar” en esta ciudad.
“Quiero agradecerte Claudio porque siempre me bancaste, en las buenas y en las malas. Hemos pasado situaciones muy difíciles, y siempre estuviste para respaldarme”, puntualizó.
Gobernador electo
Seguidamente, el secretario general del SIPGER, Claudio Vidal habló en lo que fue la ultima convocatoria donde él y los trabajadores del petróleo se encuentren porque ha sido la voluntad popular, que desde el sindicato y con el voto popular ciudadano, llegue al máximo honor que se le confiere a un ciudadano santacruceño, ser el gobernador electo de la provincia de Santa Cruz.
“Infinitamente gracias”, señaló Vidal. “No fue una tarea fácil, bien lo recalcaron los compañeros, pasamos por muchas situaciones. Y si logramos todo lo que logramos, es porque hubo lealtad. Yo no llegué solo, llegué por el equipo de trabajo, por mis compañeros. Por Rafael, que dice que siempre lo banqué, pero cuando uno tiene que tomar decisiones y sentirse respaldado, miraba para atrás y el primero en la fila era él”, manifestó Vidal.
“Quiero darles un consejo, porque entendemos que el mundo es de los trabajadores: nunca dejen que les pongan límites. Y a aquellos dirigentes que se creen una clase social superada, quiero decirles que llevo el mejor equipo en mi gabinete de gobierno, gente decidida a trabajar”, puntualizó.
“Miren lo que pudimos generar acá, más allá de la estructura, de lo económico, que es muy útil. Miren todo lo que logramos: que este escenario de dirigentes, de gobernantes, sea un escenario de trabajadores. Que son parte de ustedes, que van a ocupar lugares importantes, en los municipios, en el próximo gobierno”, exclamó el gobernador electo.
“Así que quiero decirles que no se detengan, sigan adelante, acompañando a los dirigentes. Se terminó esto de que el trabajador la peleaba solo y el gobierno miraba para otro lado. Por primera vez en la historia, ustedes van a tener un gobierno de trabajadores que sienten y piensan como ustedes, y va a dejar todo por poner de pie a Santa Cruz”.
Finalmente, con mucha emoción, Vidal expresó su agradecimiento “por estos 10 años de acompañamiento”.